martes, 4 de abril de 2017

Torrelavega: La Plaza de La Llama acogerá desde el jueves hasta el domingo 16 de abril la Feria Gallega del Marisco.


La plaza de La Llama de Torrelavega acogerá desde este jueves al domingo 16 de abril, la Feria Gallega del Marisco, en la que habrá degustaciones de más de treinta y cinco productos distintos de Galicia y también marisco a la venta, todo procedente de la localidad de O Grove. Así, aquellos que pasen por La Llama podrán degustar desde almejas, zamburiñas, mejillón, berberecho, navajas, ostras, percebe, nécora, bogavante y todo tipo de marisco.
Los detalles de este evento han sido presentados por el concejal de Ferias y Mercados Jesús Sánchez Pérez, el promotor del evento, Fernando Acebal y por el gerente de ‘Pescados Rosi’ Carlos Parada, a los cuales, ha dicho Sánchez, les agradecemos que hayan aterrizado en Torrelavega para dinamizar la Plaza de La Llama.
"Desde el ayuntamiento intentaremos colaborar con todos aquellos que tengan iniciativas en nuestra ciudad y hoy no es una excepción". "Desde este jueves al próximo domingo 16 de abril todo el mundo podrá pasar por la carpa instalada (de 600 metros cuadrados de longitud) en La Llama para degustar un marisco que esperemos esté tan apetecible como lo vemos en el cartel", ha comentado el edil.
Por su parte, Acebal ha reconocido estar "encantados de estar en Torrelavega, porque nosotros llevábamos tiempo intentando estar aquí, porque creemos que es un plaza interesante y al final lo hemos conseguido gracias a la colaboración del Ayuntamiento".
"En la carpa, ha explicado, va a haber una serie de puestos con productos distintos y degustaciones y luego se sacará un ticket con lo que se desea consumir y se irá al puesto correspondiente para que te lo hagan en el momento’" ha explicado Acebal.
Además dos sábados por la noche habrá queimada gratuita a las doce de la noche con el tradicional conjuro gallego y la  degustación de cócteles con vermu de un profesional de Torrelavega.
Parada ha explicado que "de la localidad de O Grove salen todos los días tráiler con marisco para toda España y Europa lo cual es una ventaja para nosotros de cara a poder realizar estos eventos".
El horario será todos esos días de 12.00 a 16.30 horas y de 19.00 a 24.00. Los sábados 8 y 15 de abril, se abrirá a las 12.00 del mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario