martes, 4 de abril de 2017

Torrelavega: El Teatro Municipal Concha Espina acoge este viernes un Festival benéfico organizado por Manos Unidas para paliar el peligro de muerte inminente por hambruna en Sudán y Kenia


La presidenta de Manos Unidas en Cantabria, Purificación de la Cal, ha ofrecido hoy datos "escalofriantes" de la muerte por hambruna que padecen países africanos como Sudán y Kenia. 
Así ha explicado que en Sudan morirán 100.000 personas de forma inminente este próximo mes, y de aquí a junio, sino no se palia la situación, probablemente, ha dicho, lleguen al millón de muertos, por la hambruna, la sequía y la guerra civil que padece el país.
"Sudan se muere literalmente de hambre", ha explicado la representante de Manos Unidas, dando otro dato "estremecedor": la mitad de la población de Sudán está en riesgo de muerte inminente y Kenia está en unas circunstancias muy parecidas, por la sequía que asola el país desde junio de 2016.
Datos que ha ofrecido la presidenta durante la presentación del Festival Benéfico que la ONG ha organizado para este viernes en Torrelavega, en la que también han participado la concejala de Cultura, Cristina García Viñas y Teresa Petisco, representante de la delegación de Manos Unidas en Torrelavega. Los fondos recaudados con la venta de entradas de este festival, a un precio de cinco euros, irán destinados a atender estos proyectos de emergencia en los países del cuerno de África.
La responsable de Cultura, por su parte, ha ofrecido los detalles del evento benéfico que tendrá lugar el próximo viernes, 7 de abril, a las 19,30 horas, en el TMCE, y constituye el decimoquinto festival benéfico que organiza Manos Unidas en Torrelavega. 
Una oportunidad, ha señalado García Viñas, para participar en esta importante causa benéfica y disfrutar con las actuaciones de Los Carabelas, Los Zapata, el Coro Columba y la actuación de la Escuela de Danza Mercedes Seco.
Otra parte de lo recaudado irá destinado a un proyecto de reinserción de niños y mujeres, seropositivos, en riesgo de exclusión social en Manipur, en la India.
Un proyecto global que está valorado en 74.693 euros en el que "podemos poner nuestro granito de arena comprando una entrada de cinco euros", ha indicado Viñas.
Teresa Petisco, por último, ha explicado que Manos Unidas ha dado la alarma por hambruna en Sudán y Kenia, una alarma que hacía seis años que no se producía "y nos han pedido ayuda", ha remarcado, animando a todo el mundo a participar en este festival benéfico que además constituye una oportunidad de disfrutar de buena música y buen baile.
Petisco ha concluido su intervención asegurando que "estamos viendo todos los días en la televisión situaciones terribles en Colombia, Perú o Siria, pero no sabemos porqué la terrible situación que padecen países del cuerno de África no sale en la noticias a pesar de ser una situación catastrófica y desde Manos Unidas queremos aportar todo lo que podamos para estos proyectos de emergencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario