lunes, 3 de abril de 2017

Torrelavega: El 7 de abril finaliza el plazo para participar en el X Concurso de Cartas de Amor


La concejal de Cultura y Educación, Cristina García Viñas, ha recordado que continua abierto el plazo de presentación de trabajos para participar en la X edición del Premio Literario de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega. Las personas interesadas, ha indicado, tienen hasta el próximo viernes, 7 de abril, para poder presentar sus cartas.
Según ha explicado, podrán concurrir a este certamen todas las personas que lo deseen, independientemente de su edad y lugar de residencia. Las cartas no podrán tener más de 700 palabras, y el tema ha de ser el Amor en cualquiera de sus variantes, incluido el desamor. Los trabajos deberán dirigirse a la Sala de Exposiciones Mauro Murieras, en la calle Pedro Alonso Revuelta, nº 5-39300, Torrelavega. En el exterior del sobre se indicará claramente Premio de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega.
Respecto a los premios, García Viñas ha explicado que se concederá un único premio de 1.000 euros y dos accésits honoríficos, sin premio en metálico, que pretender reconocer la “calidad” de los trabajos presentados. 
Además, el Ayuntamiento podrá publicar la carta ganadora o emplear su texto en cualquier programación cultural o acto lúdico que lo desee sin que el autor tenga sobre esas ediciones ningún derecho. El fallo del jurado se dará a conocer antes del 19 de mayo.
La concejal de Cultura ha animado a todas aquellas personas que les guste escribir a que participen y envíen sus cartas de amor o desamor. En la pasada edición, ha recordado, se presentaron a este premio literario 57 trabajos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario