miércoles, 5 de abril de 2017

Torrelavega: 86 actos conforman el programa de las fiestas de San Amancio en el Barrio Covadonga que se celebrarán del 21 de abril al 2 de mayo

Un total de 86 actos para todos los públicos conforman las fiestas de San Amancio en el Barrio Covadonga que se celebrarán del 21 de abril al 2 de mayo y que han sido presentadas esta mañana, en rueda de prensa, por la concejal de Festejos del Ayuntamiento de Torrelavega, Patricia Portilla y los integrantes la Asociación Cultural y Deportiva San Amancio, Alberto Gómez y Oscar Herruzo, organizadores de los festejos.
La concejal de Festejos, Patricia Portilla, ha explicado que se trata de unas fiestas que van adquiriendo peso edición tras edición, tanto en el número de actividades como en el número de asistentes y que se han convertido en una de las citas ineludibles del año y ha destacado la gratuidad de la mayor parte de los actos.
El próximo viernes, 21 de abril, arrancarán con el pregón, a partir de las 20.00 horas, a cargo de los alumnos de Educación Especial del Centro Fernando Arce, donde los jóvenes de Torrelavega van a ser los protagonistas.
La música, como siempre será uno de los elementos principales. Así los días 21, 22 y 23 de abril y los días 28, 29 y 30 de abril habrá disco verbena y macro discoteca, con orquestas como la Super Hollywood, pero también estará presente la música y la danza tradicional con las actuaciones del grupo de Danza de Nuestra Señora de Covadonga o el lunes 1 de mayo con el tradicional Festival de Folclore. Como elemento tradicional también se desarrollará una feria de artesanos.
Las actividades también están pensadas para las personas mayores y el martes día 25 abril se hará un homenaje a los mayores del barrio. Y para los más pequeños, con actividades como los talleres de pinta caras, tatuajes y la verbena infantil que tendrá lugar el martes 27 de abril.
Por su parte, Óscar Herruzo,  ha dado las gracias al Ayuntamiento sin cuya colaboración sería, ha dicho, muy difícil organizar estas fiestas y al pequeño comercio porque pone su granito de arena con la inserción de anuncios en el programa. Se desarrollarán, ha explicado, un total de 86 actividades, con un presupuesto total de unos 30.000 euros.
En el programa destacan las actividades para todos los públicos y loa eventos solidarios. En este punto,  ha destacado una exhibición y Master Class de Zumba, a favor de Pedro Rodríguez del Valle, un niño con una enfermedad rara, el sábado 22 de abril, a las 19.30 horas y un Mercadillo Solidario de Manualidades y Objetos de Segunda Mano en la Avenida del Besaya a favor de Izara, una niña que padece la enfermedad rara Aciduria Glutárica Tipo 1, este mismo día, en horario de 11.00 a 20.00 horas.
Otra novedad que se incluye este año es la primera edición de la ‘Katangan Race Junior’ que tendrá lugar el 22 de abril a partir de las 11 de la mañana, en la que podrán participar niños desde los diez años, con un recorrido adaptado a ellos.
Otro año más, volverá a celebrarse en el Barrio Covadonga la popular Feria del Pincho, en la que el lunes 24 de abril y el martes 2 de mayo, la consumición de pincho y bebida será a precios más reducidos. 
El segundo fin de semana se celebrará el popular Mercado Medieval (viernes 28 de abril), que estará abierto hasta el domingo con puestos a lo largo de toda la Avenida del Besaya y actuaciones a lo largo del día. Se repiten convocatorias como las concentraciones de coches clásicos (29 de abril) y de motos (23 de abril). 
El Día Grande las Fiestas, 1 de mayo, se celebrará el Día de la Integración con la participación de los centros de Amica, Fernando Arce, Asociación Una Sonrisa y Cadmasa. 
Un concurso para las Peñas donde van a participar 400 personas, el sábado 28 de abril y una exhibición de esgrima y espectáculo, a cargo de Sala de Armas Louis XIV, el domingo 30 de abril, a las 19.00 horas.
Y también se celebrarán dos Días del Niño, el lunes 24 de abril y el martes, 2 de mayo, con con carruseles a precios populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario