viernes, 7 de abril de 2017

Suances: Más de medio millar de personas participarán este fin de semana en la IV Carrera Solidaria Chicas Runners


El pueblo de Tagle acogerá el próximo domingo 9 de abril la IV Carrera Solidaria Chicas Runners. Una prueba deportiva organizado por este colectivo de mujeres en colaboración con el Ayuntamiento de Suances y el patrocinio de diversos comercios de la zona.
Se trata de un evento deportivo no competitivo, que tiene un marcado carácter solidario. Y es que el objetivo principal es recoger alimentos con destinado a las familias de Suances más desfavorecidas.
El recorrido trascurre por la zona costera entre los municipios de Suances y Santillana del Mar, con una distancia de 12 km y con salida y llegada en el parking de la Playa de Tagle (Suances). La excusa perfecta para disfrutar de esta afición en un entorno privilegiado y con unas vistas inigualables. Cabe señalar que el terreno es irregular, con piedra suelta, pistas, senderos y zona de acantilados, por lo que no está permitida la participación a menores de 10 años.
Como en años anteriores, se han establecido dos modalidades: Andarines (cuya salida está prevista a las 10.00 horas) y Corredores (con salida a las 11.00 horas). En cuanto al número de participantes, en esta ocasión se han completado 540 plazas, lo que confirman que se trata de un evento consolidado con una gran acogida.
Desde la organización han querido agradecer igualmente la contribución de todas las entidades y organismos colaboradores, y en especial de las pequeñas empresas privadas que se suman a esta iniciativa y hacen posible que año tras año se pueda seguir desarrollando.
Por último, cabe destacar que, hasta el momento, y a falta de los alimentos que se recojan hasta el día de la carrera, ya se han recaudado más de 1.000 kilos de productos con destino al Banco municipal de Alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario