viernes, 21 de abril de 2017

Suances: Las alumnas del Curso de Monitor de Tiempo Libre comienzan sus prácticas la próxima semana


Esta semana va a concluir la parte práctica del Curso de Monitor de Tiempo Libre que dio comienzo el pasado mes de enero en Suances. Una propuesta que se está desarrollando en el Albergue Paradiso de Suances, que cuenta con la calificación de Escuela Oficial de Tiempo Libre.
En el curso están participando 8 jóvenes suancinas que han sido becadas por el Ayuntamiento para poder realizar esta formación de manera gratuita. 
Así lo ha indicado el concejal de Juventud, Fran Gascón, quien ha detallado que estas alumnas comenzarán sus prácticas en el Ayuntamiento próximamente, colaborando con las diferentes actividades y programas que se pongan en marcha en el municipio. 
En esta línea, el edil ha señalado que estas prácticas son obligatorias para obtener el título de monitor por lo que desde Juventud se facilita a las participantes suancinas que puedan desarrollarlas en el municipio.
Fran Gascón ha recordado que el objetivo principal de estas propuestas es facilitar a los y las jóvenes una formación accesible y de calidad. Formación que pueda derivar, además, en una salida profesional que les permita optar a un empleo en las mejores condiciones posibles.
“Desde el equipo de Gobierno queremos garantizar la igualdad de oportunidades de los y las jóvenes del municipio, por lo que subvencionamos íntegramente este tipo de cursos para que todo el que lo desee pueda obtener esta titulación y así favorecer también su acceso al mercado laboral”, ha afirmado el edil, quien ha matizado que además la iniciativa cuenta con la colaboración de la Dirección General de Juventud.
Fran Gascón ha señalado que el objetivo de su concejalía es poder seguir poniendo en marcha iniciativas de este tipo y contribuir a mejorar la formación y la empleabilidad de la juventud suancina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario