viernes, 21 de abril de 2017

Cabezón de la Sal: El PP exige al equipo de gobierno la inversión para construir un campo de fútbol de hierba artificial en Santiago Galas


La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, Esther Merino, ha exigido al equipo de gobierno que lleve a cabo “la inversión necesaria para dotar a Santiago Galas de un campo de fútbol de hierba artificial”, que estaría ubicado en el mismo lugar donde hoy se encuentra el de hierba natural.
Esther Merino ha recordado que en el Plan Director de Actuación para la Mejora y Rehabilitación del Centro Cultural y Deportivo Santiago Galas, elaborado gobernando la pasada legislatura el PP y el PRC, se contemplaba la construcción de un campo de hierba artificial, si bien ha reconocido que “se preveía realizar a medio plazo”.
“Mientras tanto, se hicieron otras obras e inversiones, como la construcción de un pequeño campo de entrenamiento de hierba artificial que, a día de hoy, se utiliza también como campo de juego oficial en liga”, ha señalado Esther Merino.
La portavoz del Partido Popular entiende que la situación en estos dos años ha cambiado. Al respecto, ha recordado que el citado campo artificial transitorio “fue realizado con retales aprovechados del campo del Escudo”.
Además, se detectan irregularidades en algunas partes del terreno de juego y coexisten multitud de líneas que complican la labor arbitral, “pudiendo llegar a producirse el cierre del campo donde todas las categorías inferiores del Galas juegan sus partidos de liga”.
Por si esto fuera poco, Esther Merino ha denunciado que “llevan meses sin utilizarse los tres grifos de riego, debido a que el Ayuntamiento ha cortado el agua, “aumentando así la mala situación del césped existente”.
En opinión de la portavoz del Partido Popular, “los 200 niños y jóvenes que forman parte del club de fútbol Santiago Galas” en sus distintas categorías, incluyendo este último año al equipo de tercera regional, “en ningún caso cuentan con las condiciones óptimas e igualdad de condiciones para el desarrollo de este deporte”.
Según Esther Merino, el campo de hierba natural “tampoco se riega desde hace varios meses, porque desde el Ayuntamiento se recrimina continuamente al club el gasto de agua”. Ello supone que los niños y jóvenes “sufran en cada partido quemaduras y golpes por la dureza del terreno, de lo cual existen fotos que lo acreditan”.
Merino ha recordado también que en mayo de 2015 el actual presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, “afirmó junto a los que hoy son concejales por el PRC y con cargos de gobierno, que si era presidente, en tres meses Santiago Galas contaría con un campo de hierba artificial”.
En este sentido ha añadido que la actual directora general de Deportes del PSOE, “es vecina de nuestro municipio y conoce perfectamente las necesidades del club”.
“Lo cierto es que han pasado dos años de tales promesas y es justo, responsable y necesario que el Ayuntamiento se ponga en marcha para llevar a cabo dicho proyecto, pudiendo recurrir a fondos propios que esperamos reflejen en sus próximos presupuestos”.
Fondos a los que, según ha indicado, se unirían inversiones por parte del Gobierno regional o fondos del programa Leader, “con los cuáles también se contó para llevar a cabo la primera fase del proyecto director en la pasada legislatura, consistente en la construcción de las pistas de pádel cubiertas, rehabilitación de vestuarios y construcción de pista de tenis”.
Por otro lado, desde el PP exigen que, tras las deficiencias observadas en los vestuarios, como humedad y desperfectos en las paredes producidas por la condensación, que el equipo de gobierno actual no reclamó a la empresa que en su día hizo la rehabilitación de los mismos, “realice el alicatado de los vestuarios hasta media altura para solucionar los problemas derivados de tales humedades”.
Para Esther Merino, “el deporte no sólo es actividad física, sino que engloba un desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes, tanto en el ámbito motor, como en el cognitivo y sumando algo tan importante como la formación en valores tales como el respeto, la solidaridad, la disciplina y la igualdad entre otros”.
“Las distintas administraciones deben ser sensibles y fomentar la práctica del deporte dotando de las instalaciones necesarias y adecuadas donde llevarlo a cabo, es por tanto una obligación del ayuntamiento atender una demanda como ésta, que repercute en más de 200 niños y jóvenes así como a sus correspondientes familias y sobre manera teniendo en cuenta el esfuerzo y trabajo que también está llevando a cabo la propia directiva del club y algunos padres para paliar muchas de las necesidades existentes”, ha concluido la portavoz del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario