jueves, 6 de abril de 2017

Santillana: Las Casas del Aguila y la Parra y la Torre de Don Borja acogen la exposiciñòn "En blanco y negro" de la Colección "Los Bragales"


Santillana del Mar y más concretamente los espacios expositivos de las Casas del ´Aguila y la Parra´ y de la Torre de Don Borja serán testigos de excepción de una de las exposiciones más interesantes de la temporada primaveral en Cantabria. 
La Consejería de Cultura, que preside Ramón Ruiz, en colaboración con la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Santillana, que dirige Mariluz Muñoz Barquín, son las impulsoras de una exposición que va a presentar más de 30 piezas de hasta 15 autores diferentes procedente de la colección “Los Bragales”, de arte moderno y contemporáneo.
Esta colección es fruto de la labor que el propietario de la colección, Jaime Sordo, viene desarrollando desde los años 70 y que le han valido numerosos reconocimientos como el premio al coleccionista del año 2013 por el Instituto de Arte Contemporáneo .
Una colección formada por piezas de excepcional calidad que ha protagonizado numerosas exhibiciones y que mantiene una estrecha colaboración con centros tan importantes como el MAS de Santander o el TEA de Tenerife.
La inauguración de la exposición “No Hay Color” tendrá lugar mañana viernes 7 de abril y estará presidida por el consejero de cultura, Ramón Ruiz, por la directora general de Cultura, Marina Bolado, por el alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago y por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santillana, Mariluz Muñoz, que estarán acompañados del propietario de la colección, Jaime Sordo.
Esta inauguración tendrá lugar en un primer momento en las instalaciones de las “Casas del Águila y la Parra”, para posteriormente realizar una continuación en la “Torre de Don Borja”. La exposición permanecerá abierta en los dos espacios expositivos hasta el 11 de junio y estará formada por obras que van desde la fotografía hasta la pintura, pasando por el video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario