viernes, 21 de abril de 2017

Santander: El Gobierno convoca las subvenciones para las oficinas municipales de información al consumidor


El Gobierno de Cantabria publicó ayer en el BOC (Boletín Oficial de Cantabria) la Orden por la que se convocan las subvenciones a las oficinas municipales de información al consumidor para 2017 y a las que la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio destina 68.000 euros.
Esta Orden se establece ante la obligación constitucional de que son los poderes públicos los encargados de promover la información de los consumidores y usuarios, labor que la Ley de Cantabria de Defensa de los Consumidores y Usuarios asigna a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), en el ámbito de la Administración Local. Por su parte, la Dirección General de Industria, Comercio y Consumo, en representación de las facultades ejecutivas que competen al Gobierno de Cantabria en materia de consumo, es la encargada de la protección, defensa, educación y formación de los consumidores y usuarios, para lo cual, mediante esta Orden, fomentará los programas y actividades que desarrollen las OMICs en su labor de información, orientación, asesoramiento y mediación.
El crédito presupuestario de la convocatoria se distribuirá con el 50 por ciento del crédito repartido entre todos aquellos ayuntamientos de Cantabria que tengan OMICs y que presenten la solicitud, asignándoles la misma cantidad o, en su caso, hasta la cuantía máxima solicitada, mientras que el 50 por ciento restante se repartirá de acuerdo a los criterios de ponderación establecidos en la Orden.
Las subvenciones previstas, cuyos beneficiarios son los ayuntamientos de Cantabria que tengan OMICs, serán compatibles con cualquier otra ayuda, ingreso o recurso. La subvención tiene por objeto la financiación total o parcial de los gastos corrientes en 2017 de estos ayuntamientos por la ejecución de programas y actividades de información, formación, educación y mediación en materia de consumo.
El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.
Las solicitudes y documentación presentadas serán evaluadas por un Comité de Valoración que aplicará criterios de ponderación, concretamente el funcionamiento de la OMIC, ponderando especialmente el horario de atención al público (hasta 4 puntos) y la calidad de los programas o actividades propuestos, valorando prioritariamente los destinados a colectivos especialmente protegidos y número total de actividades programadas (hasta 3 puntos). 
Este Comité de Valoración, que estará presidido por el director general de Industria y Comercio, estudiará las solicitudes presentadas que reúnan las condiciones para ser beneficiarias de la subvención, estableciendo una prelación entre las mismas de acuerdo con la puntuación obtenida en los criterios de valoración indicados, y la emisión de un informe con los resultados de la evaluación efectuada y la distribución del importe del crédito disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario