sábado, 1 de abril de 2017

Santander: Cantabria representada en la reunión anual de gestión de la red europea ERNACT


El director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial, Jorge Muyo, asistió ayer en Nápoles (Italia) a la reunión anual de gestión de la red Europea ERNACT (European Regions Network for the Application of Communications Technology), en la que están involucradas ocho regiones europeas y la canandiense de Newfoundland Labrador. Esta red tiene como objetivo el desarrollo de proyectos europeos e internacionales relacionados con la innovación y las tecnologías de la comunicación.
En la reunión anual, a la que asistió también la directora de la oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas, Inmaculada Valencia, estuvieron presentes todos los socios de la red y tuvo como principales objetivos, la revisión de las actividades desarrolladas en 2016 así como la planificación de proyectos comunes de cara a las próximas convocatorias de los programas comunitarios Interreg y Horizonte 2020.
Los socios de la red tuvieron la oportunidad de compartir la evaluación y el desarrollo de los proyectos en marcha, así como la puesta en común de nuevas ideas y de futuras actividades que se van a impulsar en los próximos meses, entre las que destacan, un nuevo plan de comunicación de la red a nivel regional y europeo, el desarrollo de nuevos proyectos en torno a las estrategias de especialización inteligente de cada una de las regiones, así como la posibilidad de establecer planes específicos de colaboración interregional.
ERNACT también oficializó la adhesión de un nuevo miembro a la misma, la región del Sur de Ostrobothnia, en Finlandia, una de las que mayor potencial muestra en aquel país en el ámbito del emprendimiento y la agroalimentación, por lo que el director de Innovación de Cantabria ha emplazado a su homónimo finlandes a establecer líneas de trabajo y a desarrollar actividades especificas en ambos campos.
Clave para la Estrategia de Innovación Jorge Muyo considera que trabajar y formar parte de este tipo de redes es un punto clave a la hora de cumplir los objetivos de la Estrategia de Innovación de Cantabria y a su vez permite mostrar todo el potencial innovador de la región. Muyo añadió que "la interacción con otras regiones europeas nos permite encontrar sinergias y desarrollar nuevas acciones en torno a un campo como es el de la I+D+i en el que la cooperación y la suma de esfuerzos es de vital importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario