lunes, 3 de abril de 2017

Reocin: La Mancomiunida Altamira-Los Valles cierra el cuarto y último proyecto de interés general y social:"Servicios Sociales más cerca de tí"


El pasado viernes día 31 de marzo, finalizó el cuarto y último proyecto de interés general y social gestionado por la Mancomunidad de municipios Altamira –Los Valles puesto en marcha en este último año, denominado “Servicios Sociales más cerca de ti”. 
En este proyecto, que dio comienzo en octubre de 2016, han estado contratadas 7 personas para complementar y apoyar los servicios sociales de atención primaria que gestiona la entidad.
Mario Iglesias, presidente de la entidad, trasladó en el acto de despedida de todas las profesionales su gratitud por la labor desarrollada durante estos meses, y manifestó el firme compromiso de la entidad por continuar con estos proyectos que vienen a cumplir un doble objetivo, por un lado, poner en marcha proyectos de interés general y social que reviertan en la mejora de los servicios prestados desde la entidad en beneficio de la ciudadanía, y por otro, generar contrataciones de personas desempleadas con una muy buena formación y cualificación.
De las siete profesionales contratadas, tres eran educadoras sociales, que han apoyado las actividades del centro de día de atención a menores, el programa de ocio preventivo y dinamización juvenil, han participado en el programa de prevención de acoso escolar y en el de apoyo al estudio, así como en otros programas complementarios dirigidos a las tercera edad como los talleres de Abrazoterapia. 
La licenciada en Derecho y la psicóloga, han desarrollado su labor en el servicio de asesoría jurídica y atención psicológica gratuita que tiene la mancomunidad, y han participado en charlas y otras actividades complementarias. 
Por su parte., la trabajadora social ha impulsado el programa de dinamización de Tercera Edad que viene desarrollando la entidad, así como dando apoyo a los servicios sociales de atención primaria. Y el fisioterapeuta ha dado apoyo en las escuelas deportivas
Los cuatro proyectos de interés general y social desarrollados por la Mancomunidad, han supuesto una subvención por parte de la Oficina de Empleo de Cantabria (EMCAN) y del Fondo Social Europeo (FSE) de 343.200 euros, lo que ha permitido contratar a 32 personas desempleadas, prioritariamente de la zona

No hay comentarios:

Publicar un comentario