martes, 4 de abril de 2017

Piélagos: El Ayuntamiento abrirá una nueva biblioteca y un local juvenil en el Centro Cívico El Pilar de Liencres


El Ayuntamiento de Piélagos abrirá una nueva biblioteca y un local juvenil en el Centro Cívico El Pilar de Liencres.
Así lo anunció en la tarde de ayer la alcaldesa, Verónica Samperio, en el transcurso de la reunión organizada en el telecentro municipal para conocer las necesidades de los jóvenes de la zona norte del municipio.
Durante el encentro, en el que también intervinieron la concejala de Participación Ciudadana, María José Fuertes, y el director general de Juventud, Jorge Gutiérrez Martín, Samperio explicó que el Consistorio, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, había finalizado recientemente la primera fase de rehabilitación del citado inmueble, ya que presentaba un deficiente estado de conversación.
En este sentido, hizo hincapié en que, una vez arreglada la cubierta del edificio, mejorado el aislamiento del mismo y renovada la instalación eléctrica, el Ayuntamiento de Piélagos, acometerá una segunda fase para dotar a este centro cívico, por fin, de un verdadero uso público por parte de los vecinos.
La regidora municipal incidió en que, con este objetivo, en la planta principal se abrirá un nueva biblioteca municipal, dotada no sólo de material sino de personal propio, para que pueda desarrollar de manera autónoma su actividad, al igual que hacen las de Mortera y Renedo.
En la misma línea, destacó la habilitación de la planta superior, donde existen dos pisos vacíos, para crear dos locales, uno de los cuales se destinará a la realización de actividades juveniles, tanto organizadas las por el Consistorio, en el marco del Proyecto integral de juventud que está elaborando en estos momentos, como por los propios jóvenes.
Proyecto integral de juventud
Samperio reiteró la necesidad de que los jóvenes de Piélagos participen activamente en la elaboración del Proyecto integral de juventud, que se pondrá en marcha durante el curso 2017-2018.
Asimismo, resaltó el carácter integral del proyecto, que mediante dos dinamizadores -uno para la zona norte y otro para el sur- organizará distintas actividades para que puedan disfrutar de su tiempo libre de una forma diferente, fomentando el intercambio de experiencias y las relaciones sociales de los jóvenes del municipio.
La alcaldesa reconoció que, hasta ahora, las actividades juveniles municipales siempre han tenido lugar en la zona sur del municipio, en concreto, en Renedo.
Sin embargo, advirtió de que esta situación cambiará, a partir del próximo curso, con el refuerzo, tanto de las dotaciones municipales como de las propuestas que en materia de Juventud se desarrollarán en Liencres con el fin de facilitar la participación de los vecinos jóvenes de la zona norte.
“Con la creación del Proyecto integral de juventud, el equipo de gobierno (PSOE-PRC) quiere dar solución a las demandas de los jóvenes, favorecer su empoderamiento y fomentar su participación como vecinos del municipio que son, valorando y tomando en cuenta sus ideas y propuestas”, enfatizó Samperio.
Para ello, les invitó a usar todos los canales de comunicación existentes, tanto el Buzón de participación ciudadana (psarticiosacion@pielagos.com,infoweb@pielagos.org y particpaweb@pielagos.com), como los perfiles oficiales del Ayuntamiento en Facebook (www.facebook.com/pielagos/), Twitter (@aytopielagos) o Instragram (aytopielagos).
Oficina de información juvenil de Liencres
La alcaldesa de Piélagos también se refirió a la nueva Oficina de información juvenil en Liencres, ubicada en las oficinas municipales, junto al telecentro, que presta sus servicios las tardes de los martes y jueves, entre las 17:30 y las 19:30 horas.
Asimismo incidió en que esta nueva oficina se suma a la que viene funcionando en el número 1 de la Avenida Luis de la Concha de Renedo, en el antiguo edificio de Correos, los miércoles y viernes, también en horario de tarde, de 17:30 a 19:30 horas; así como a la Oficina de Información Juvenil que, desde hace ya varios años, es gestionada por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Piélagos, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.
Jovenmania.com
Por su parte, el director general de Juventud animó a los jóvenes a trasladar tanto al Ayuntamiento de Piélagos como al propio Gobierno de Cantabria aquellas propuestas e ideas a desarrollar a medio y largo plazo, utilizando para ello el correo electrónico forjoven@cantasbria.es.
También les invitó a informarse a través de la web www.jovenmanias.com de las distintas propuestas de ocio ofertadas por el Ejecutivo regional como el Surf Camp, que tendrá lugar en Loredo del 17 al 21 de abril, y el Campamento, que se celebrará en Alto Campo, entre el 16 y el 21 este mes, coincidiendo con la semana de descanso escolar.
Además, Gutiérrez Martín les habló del programa de voluntariado internacional que, por muy poco dinero, permite a los jóvenes realizar todo tipo de trabajos y actividades en cualquier rincón del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario