viernes, 4 de septiembre de 2015

Torrelavega: Calderón pide a PSOE y PRC que exijan al Gobierno de Cantabria que cumpla el compromiso de aportar el 30% de la integración ferroviaria


El portavoz del PP, Ildefonso Calderón, ha pedido al PSOE y PRC que no liberen al Gobierno de Cantabria del compromiso de cofinanciar el 30% de las obras de la integración ferroviaria en el centro de Torrelavega.
Calderón canalizó esta propuesta en una moción que fue debatida en el pleno de ayer por los concejales que forman la Corporación del Ayuntamiento de Torrelavega para que la ciudad aproveche la oportunidad histórica de realizar este gran proyecto.
El portavoz popular planteó que se cumpla el compromiso del Gobierno de Cantabria de aportar el 30% de la financiación de las obras de la integración ferroviaria para cualquiera de las tres opciones propuestas en diciembre de 2013 por el Ministerio de Fomento y ADIF, de común acuerdo con el gobierno presidido por Ignacio Diego.
Desde el Grupo Popular creen que la obra del soterramiento será “imposible” si los concejales socialistas y regionalistas en el Ayuntamiento de Torrelavega votan en contra de esta moción y perdonan al Gobierno de Cantabria la cofinanciación de 24 millones de euros para su ejecución como estaba comprometida.
“Al votar en contra el PSOE y PRC de la moción que planteamos, significa que el señor Alcalde y el PRC han renunciado para siempre a la integración ferroviaria, afirma Calderón, “puesto que exigir el 100% del soterramiento a Fomento es algo absolutamente ilusorio gobierne quien gobierne en España y una petición demagógica e irrealizable, que no asumirán ni Pedro Sánchez (PSOE) ni Pablo Iglesias (Podemos).
Además, Calderón considera que reclamar al Estado el cien por cien del soterramiento supone poner en bandeja a Santander la capitalidad del transporte de viajeros en Cantabria, porque el alcalde de Santander no le van a doler prendas en cofinanciar la integración ferroviaria y en dar todas las facilidades para que se haga, al contrario de lo que sucede en Torrelavega, donde no se quiere poner nada para la mayor obra urbana de la historia en la ciudad, cuando hasta para un simple colegio se cede el terreno municipal a la consejería de Educación.
En este sentido, el portavoz popular considera que el voto en contra del PSOE y PRC a la moción del PP y perdonar 24 millones de euros al Gobierno de Cantabria implicaría una nueva renuncia del alcalde de Torrelavega en beneficio de Santander, como ha sucedido con la liquidación de la Feria de Muestras y con el adiós al Centro de Emprendedores de la Carmencita.
"Estoy muy preocupado por la deriva del señor alcalde y su equipo renunciando a todos los grandes proyectos de Torrelavega que favorecen a Santander. Le regalan las ferias comerciales, le regalan la capital regional del emprendimiento para su Smart City. Y ahora con su voto en contra del Soterramiento, le regalan la capitalidad del transporte de viajeros al renunciar a la integración ferroviaria. A este paso, el señor Viadero puede ser primer alcalde de Torrelavega que sea hecho Hijo Adoptivo de Santander” ironizó Calderón.
"Con la decisión que han tomado el PSOE y el PRC hoy, de renunciar a los grandes proyectos transformsdores de la ciudad ya sabemos las políticas que van a seguir el alcalde y este equipo de Gobierno. Para Santander el dinero y la riqueza y para Torrelavega paro y pobreza", concluyó Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario