viernes, 25 de septiembre de 2015

Suances: Finalizadas las obras de mejora en el colegio Susana del Amo/El año que viene solicitará a la Consejería ayuda para ka sustitucñón de la cubierta de este centro


Los alumnos y alumnas del Susana del Amo han comenzado este curso estrenando instalaciones. Y es que ya han finalizado las obras de mejora y renovación que el Ayuntamiento ha ejecutado en este centro escolar que alberga las aulas de 2 años del colegio Portus Blendium.
Entre las actuaciones llevadas a cabo destaca la renovación integral del suelo. Unas obras muy necesarias que han incluido su retirada y sustitución completa, aplicando una nueva capa de pavimentación y asegurando la firmeza e impermeabilidad del piso.
Asimismo, el Ayuntamiento ha procedido también a reparar y eliminar las humedades existentes, especialmente en las paredes y techos de las aulas, así como a ejecutar otras actuaciones de mantenimiento y conservación.
El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, acompañado por el director del colegio, Pedro García y varios miembros del claustro de profesores así como técnicos municipales, visitó recientemente las instalaciones para comprobar el estado de los trabajos. Durante esta visita, el Regidor municipal recordó que también está previsto llevar a cabo en los demás centros educativos del municipio diversas actuaciones, entre las que citó la instalación de una marquesina en el Instituto Ría San Martín y la reparación de la fachada del Portus Blendium, entre otras.
Por último, Ruiz Moya ha señalado que de cara al próximo curso está previsto poner en marcha nuevos proyectos de mejora. 
En esta línea, Ruiz Moya ha adelantado que el Ayuntamiento va a solicitar a la Consejería de Educación que el próximo año lleve a cabo la sustitución de la cubierta del Susana del Amo, completando así la reforma integral de este centro.
“Para el actual equipo de Gobierno es una prioridad garantizar la educación pública y de calidad para todos los vecinos del municipio, por lo que desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando en colaboración con los centros educativos y la Consejería para lograr este objetivo y que nuestros jóvenes puedan estudiar en las mejores condiciones posibles”, concluyó Ruiz Moya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario