miércoles, 30 de septiembre de 2015

Santander: Diego: “A estas alturas está claro que Cantabria vuelve a tener, como poco, dos gobiernos”

Ignacio Diego compareció ante los medios de comunicación para mostrar su preocupación por las recientes manifestaciones del presidente de Cantabria sobre el proyecto Comillas. Diego teme que Revilla "haya vuelto a las andadas" dando prioridad a un proyecto como Colegios del Mundo que él respaldaría “si la región fuera jauja".
Frente a las afirmaciones del actual presidente de Cantabria, que acusa al gobierno de Ignacio Diego de haber frustrado el proyecto de Colegios del Mundo, el presidente del PP reveló que fue el propio patronato de esta fundación y no su Gobierno el que lo abandonó, y para ello mostró una carta de Colegios del Mundo, firmada por su presidente, el Infante Carlos de Borbón, en donde textualmente se reconoce la finalización del proyecto “como consecuencia de la prolongada crisis económica mundial, europea y nacional, que afecta a los donantes principales de la iniciativa”.
El presidente del PP afirmó que no ha dado a conocer antes este hecho "por prudencia" e hizo hincapié en que aunque comparte la filosofía de Colegios del Mundo Unidos, sería el primero en respaldarlo si en lugar de vivir en Cantabria, viviera "en jauja".
De todas formas, a pesar de las difícil coyuntura económica que se encontró, Diego recordó que su gobierno cumplió todos los compromisos adquiridos por la coalición PRC-PSOE con Colegios del Mundo, al que Revilla prometió una inversión de 51,6 millones en un momento en que la situación de la economía "era crítica".
El presidente del PP considera que “a estas alturas está claro que Cantabria vuelve a tener, como poco, dos gobiernos”, ya mientras una parte del gobierno, la del PRC, anunciaba ese plan estratégico para Comillas, el otro gobierno, el del PSOE, continúa hablando de un plan de emergencia social sin apuntar más que generalidades ni previsión de gasto.
“Hay quien piensa, y me encuentro entre ellos, que en realidad son tres los gobiernos, dado que Podemos, los representantes de Pablo Iglesias en Cantabria, no eluden presumir públicamente de su influencia, y su apoyo a regionalistas y socialistas va más allá del compromiso de investidura”.
Diego considera que el gobierno queda continuamente en evidencia ya que “tan pronto se dice que Cantabria está intervenida, luego casi intervenida, o que hay que presentar un plan de ajuste económico financiero por 234 millones, después de 110 y luego 30”.
“Lo cierto es que la gestión económica del Partido Popular junto al esfuerzo de los cántabros, que este viejo Gobierno no reconoce, ha servido para que hoy Cantabria esté liderando el crecimiento de ventas y empleo en el comercio minorista”
Una gestión económica que ha servido, según señaló Diego, para que Cantabria sea la quinta comunidad autónoma con menor déficit, un 0’46% del PIB, en términos de Contabilidad Nacional (incluyendo empresas públicas), lo que suponen 57 millones de euros.
Por todo ello, el presidente del PP considera que las política económica seguida por su gobierno entre 2011 y 2015 ha permitido conseguir el objetivo de consolidación fiscal, puesto que cada año se va reduciendo el déficit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario