viernes, 25 de septiembre de 2015

Suances: El nuevo Camino del Monte ya es una realidad/El proyecto se completará con la construcción de una pasarela y varios senderos


El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha visitado esta semana las obras de recuperación del antiguo Camino del Monte. Un proyecto enmarcado dentro del programa Suances 2020 que ha permitido transformar un sendero que estaba totalmente en desuso en una nueva senda paisajística y un nuevo atractivo turístico para los turistas.
Y es que, tal y como ha señalado el regidor municipal, este paseo permite disfrutar de un espectacular paisaje y unas vistas inigualables, lo que la convierte en una zona de uso y disfrute tanto por parte de los vecinos del municipio como de los visitantes que se acerquen hasta Suances.
Pero además, Ruiz Moya ha recordado que el camino también cumple un uso funcional. Y es que permite unir, en primer lugar, el barrio de La Cuba y la zona alta del pueblo con La Ribera y el puerto; pero también conecta con el carril bici, a través del camino de la fuente de Enmedio que enlaza con esta senda.
Asimismo, el Alcalde señaló que también se han recuperado unas antiguas escaleras que unen esta nueva senda con el nuevo aparcamiento del Palacio de Jaime del Amo, por lo que ahora será posible dejar el coche en la zona alta del pueblo y bajar paseando hasta el puerto y la playa.
Segunda fase
Ruiz Moya ha recordado que este proyecto se completará con una segunda fase, que está a punto de iniciarse, y que permitirá recuperar toda la ladera del monte. El objetivo es sanear y limpiar la zona y recuperar varios senderos y caminos, para convertir toda el área en un lugar de disfrute y descanso.
Asimismo, el alcalde ha recordado que también está previsto construir una pasarela peatonal de madera con la que se pretende salvar el desnivel debido a la fuente pendiente de la ladera y facilitar así la accesibilidad. 
Un proyecto que se comprometió a agilizar la vicepresidenta del Gobierno regional tras la reunión mantenida recientemente con el responsable municipal, por lo que podría adjudicarse en un breve espacio de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario