viernes, 25 de septiembre de 2015

Torrelavega: 31 empresas optan a la obra de semipeatonalización de la calle Ceferino Calderón, entre Conde Torreanaz y Julián Urbina


El concejal responsable de las Mesas de Contratación, Pedro Pérez Noriega, ha informado que 31 empresas han presentado sus ofertas para ejecutar la semipeatonalización de la calle Ceferino Calderón, en el tramo comprendido entre las calles Conde Torreanaz y Julián Urbina. Una obra, ha recordado, que tiene un presupuesto de licitación de 628.846 euros, un plazo de ejecución de dos meses y medio, y que está incluida dentro de la Iniciativa Urban “La Inmobiliaria, un espacio de oportunidades”.
La previsión, ha explicado Pérez Noriega, es que este proyecto esté adjudicado en octubre para que pueda estar ejecutado antes del 31 de diciembre.
Respecto al número de empresas que optan a realizar los trabajos, ha mostrado su “satisfacción” porque son empresas de “plena solvencia y muy conocidas por los técnicos municipales” dado que han trabajado “satisfactoriamente” para el Ayuntamiento en anteriores ocasiones.
En su opinión, esta respuesta a la convocatoria “es señal de que el Ayuntamiento tramita bien los expedientes, que el Ayuntamiento pago y que tiene el visto bueno de empresas de toda España”.
Equipamiento Centro de Adultos
Por otro lado, y también en relación a la Iniciativa Urban “La Inmobiliaria, un espacio de oportunidades”, el concejal responsable de éste área, Javier Melgar, ha informado que el Boletín Oficial de Cantabria (B.O.C.) publica en su número de hoy el anuncio de licitación, procedimiento abierto, para la contratación del suministro de mobiliario y para el equipamiento informático del Centro de Educación Permanente de Adultos.
En el caso del equipamiento del mobiliario el presupuesto de licitación es de 45.034 euros, el plaza de ejecución de dos meses y las empresas interesadas tienen 8 días naturales para presentar sus ofertas; en el caso del equipamiento informático, los plazos son los mismos y el presupuesto de licitación es de 56.507 euros.
Respecto a la puesta en funcionamiento del Centro de Adultos, Melgar ha recordado que la previsión es que esté listo coincidiendo con el inicio del segundo cuatrimestre del curso 2015/2016, previsto para finales de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario