miércoles, 30 de septiembre de 2015

Santander: Oria felicita y reconoce el buen hacer de las empresas con productos de Cantabria premiadas en la Great Taste Awards 2015


El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha recibido esta mañana en su despacho a Isabel García de Orulisa (Orujo de Liébana SA); Silvia Ruiz y Adolfo Belaustegui de Conservas Catalina; Orlando Gómez de Casa Ibáñez y Montse Santos de Brezomiel para felicitarles y reconocer su labor al haber obtenido el premio internacional "The Great Taste Awards 2015" que es considerado como el "oscar" del mundo de la alimentación.
Oria ha destacado la "gran importancia de la industria agroalimentaria para generar empleo y riqueza, fijando población y con nueva oportunidades para los jóvenes, en la Cantabria rural" y ha dicho que los galardonados "son un exponente del dinamismo que desde el medio rural se da a los productos autóctonos en base a la calidad, para conseguir, como muestra este galardón, la presencia internacional de la región en nuevos mercados."
Cantabria ha obtenido 8 de las 41 estrellas que han viajado para España. Con dos estrellas han sido distinguidas las anchoas y una el bonito de "Conservas Catalina" con sede en Santoña; dos estrellas al licor de té y una estrella al licor de miel de Orulisa; una estrella para la quesada pasiega de Casa Ibáñez de Renedo de Piélagos, y una estrella, igualmente, para la miel de brezo de la empresa Brezomiel de la localidad de Mirones.
Los premios Great Taste Awards los concede la asociación británica "The Guild of Fine Food" y son considerados como la evaluación independiente más rigurosa de comida y bebida.
La selección de las estrellas de oro se realiza durante varios meses y en este proceso de valoración interviene entorno a 450 jueces que son de diferentes países y de diversos ámbitos del mundo gastronómico. Se valoran entorno a 10.000 productos haciéndoles diferentes pruebas a ciegas en base a su sabor, textura o su calidad, entre otros aspectos. Para ganar una estella, el producto debe hacer sido destacado por al menos tres de los diferentes jurados que lo forman.
A partir de ahora, estos productos incorporarán a sus envoltorios el distintivo del premio Great Taste, como señal distintiva de calidad en un mercado an competitivo como el actual.
El consejero estaba acompañado en el encuentro por la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López y de Fernando Mier, director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario