lunes, 28 de septiembre de 2015

Torrelavega: El Ayuntamiento destinará 35.000 euros para los centros educativos que presten servicio de comedor a niños y niñas en riesgo de exclusión social



La concejal de Servicios Sociales, Igualdad, Juventud y Festejos, Patricia Portilla, ha dado cuenta de los temas que hoy ha trasladado a los integrantes de la Comisión Informativa del área.
Entre dichos temas, además de la convocatoria de subvenciones para atender al pago de suministros básicos de vivienda de la que informó el pasado viernes junto al alcalde, Cruz Viadero, Portilla ha destacado la información que se ha dado a los grupos municipales sobre la “convocatoria de subvenciones a favor de los centros educativos de Torrelavega que durante el curso 2015/2016 presten servicio de comedor a alumnos de familias en situación o riesgo de exclusión social”; y el informe sobre el “pliego de condiciones técnicas para la adjudicación del contrato de Gestión del Centro Juvenil de la Inmobiliaria.
Ayudas al comedor
En relación a la convocatoria de subvenciones para los centros educativos que presten servicio de comedor a niños y niñas en situación o riesgo de exclusión social, Patricia Portilla ha explicado que el presupuesto previsto para la misma es de 35.000 euros y que la cuantía a conceder por cada entidad solicitante no podrá superar los 7.000 euros. También ha recordado que dicha convocatoria se dirige específicamente a los centros educativos del municipio que no les resulte de aplicación la Orden ECD/37/2012, modificada por la Orden ECD/63/2014, de 14 de mayo, que regula el funcionamiento del servicio complementario de comedor en los centros públicos no universitarios. Y las ayudas serán del 50 y el 75% del coste del comedor escolar dependiendo de que las unidades familiares tengan una renta de 665,64 euros al mes (que no superen el 1,25 del IPREM fijado por 2015) o de 1.278,02 euros mes (no más del 2,40 del IPREM.
Las solicitudes, ha añadido, se deberán presentar en el Registro Municipal una vez que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria. Y serán presentadas por el propio centro educativo.
En cuanto a los requisitos, los proyectos se puntuarán en una escala del 0 al 10 y no serán objeto de subvención los que alcancen una puntuación inferior a 5 puntos. Además de los requisitos generales, en las bases se establecen los requisitos que deben cumplir las unidades familiares que se incluyan en el proyecto presentado por el centro. Entre ellas, que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados y residan de forma efectiva en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario