sábado, 26 de septiembre de 2015

Torrelavega: Torrelavega Puede convoca una concentración el día 2 en la plaza del Ayuntamiento donde pedirá que faciliten la tramitación del empadronamiento de todos los extranjeros que lo soliciten en el municipio y comunidad autónoma

El grupo político Torrelavega Puede ha conovocado una concentración para el próximo viernes 2 de octubre a las 19.30 horas en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad para protestar contra la actual política de inmigración que lleva a cabo tanto el gobierno nacional, como el regional y local.
Durante la protesta,  Torrelavega Puede va a pedir tanto al alcalde como al presidente de la comunidad autónoma que faciliten la tramitación del empadronamiento de todos los extranjeros que lo soliciten en nuestro municipio y comunidad autónoma.
Según Torrelavega Puede,  durante décadas se han desarrollado numerosas campañas que con claro sesgo racista buscan relacionar inmigración con crimen y terrorismo. Un ejemplo reciente se produjo durante el otoño de 2014 con la campaña de redadas llevadas a cabo a lo largo de la UE de la que fue testigos nuestra ciudad con el enorme operativo policial desplegado en el barrio de la Inmobiliaria.
Según el líder de Torrelavega Puede, David Barredo, ejemplos como este último muestran la línea de actuación fielmente seguida durante décadas tanto por los gobiernos del PSOE como por los de PP. La restrictiva Ley de extranjería, las vallas de Ceuta y Melilla añadido a las devoluciones en caliente y la connivencia con regímenes antidemocráticos como el de Marruecos muestran la versión española de la “Europa Fortaleza” en la que se garantiza la libre circulación de mercancías y capitales financieros pero no de personas.
Para Barredo hay que buscar una solución a la crisis migratoria y esto requiere de un compromiso mucho mayor del que están mostrando los gobiernos europeos. Medidas como la contratación de refugiados sirios por salarios miserables (1 euro la hora) no son una solución sino un atentado a los derechos humanos y laborales y un claro intento de aprovecharse de la situación para sacar beneficio forzando los salarios a la baja y generando tensiones dentro de la propia sociedad. El problema no son los refugiados, son las políticas europeas. Defender el derecho al asilo, eliminar los cupos migratorios, derogación de la ley de Extranjería y cierre de los centros de internamiento son algunas de las medidas que debemos exigir a quienes gobiernan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario