miércoles, 30 de septiembre de 2015

Cartes: La Corporación aprueba con carácter circunstancial y transitorio el reconocimiento de funciones de categoría superior de los puestos de trabajo de auxiliar administrativo y el pago las diferencias salariales por las retribucciones complementarias, que les correspondan


La Corporación municipal de Cartes aprobó en el pleno celebrado el pasado viernes una propuesta del equipo de gobierno (PSOE) de reconocimiento de funciones de categoría superior de los puestos de trabajo de auxiliar administrativo y proceder mensualmente a pagar las diferencias salariales por las retribucciones complementarias, que les correspondan, con carácter circunstancial y transitorio.
Según el PSOE, en numerosas ocasiones mediante solicitudes por escrito las empleados públicas municipales que ocupan puestos de trabajo de auxiliar administrativo han venido demandando el reconocimiento de la realización de funciones de categoría del puesto de trabajo de administrativo y la compensación económica correspondiente.
En la actual Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento (RPT) no existe ningún puesto de administrativo vacante y ante la escasez de personal de esta categoría , las citadas auxiliares se encuentran abocadas a realizar tareas o funciones de superior categoría para suprimir esta carencia de falta de personal y desempeñan las funciones propias de un administrativo, siendo difusa la identificación entre ambos puestos de trabajo en la realidad.
En este sentido, se han emitido sendos informes favorables del Interventor municipal y de la secretaria de la Corporación donde se acreditan las funciones designadas por los auxiliares administrativos.
El portavoz del PP, Bernardo Berrio, dijo que había que modificar la RPT y que estaba de acuerdo con gratificar a los empleados que hacen trabajos adicionales pero no sólo a los auxiliares administrativos sino a todos. En el mismo sentido se manifestó el portavoz del PRC Emilio Alvarez Murias y la portavoz de Cartes Sí Puede, Elvira María Súarez Rivero.
También se aprobó por unanimidad la designación de fiestas locales para 2.016: 16 de agosto, San Roque y 16 de septiembre, San Cipriano.
Por mayoría absoluta (10) y las abstenciones de Cartes Si Puede, el pleno aprobó la Cuenta General del Ayuntamiento cercana a los 700.000 euros.
La Cuenta General se ha sometido a trámite de información pública durante el plazo de 15 días y mediante edicto publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. En este plazo no se formularon reclamaciones, reparos u observaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario