lunes, 28 de septiembre de 2015

Torrelavega: El Mercado Nacional de Ganados acoge este jueves la feria "Mundo Rural y Emprendimiento con Perspectiva", centrado en la mujer del medio rural


El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y la concejal de Empleo, Jezabel Tazón Salces, han presentado el evento feria "Mundo Rural y Emprendimiento con Perspectiva" se va a celebrar en el Mercado Nacional de Ganados el próximo jueves 1 de octubre, a lo largo de toda la jornada, desde las 10:00 de la mañana hasta las 20.00 horas.
"Una feria enfocada a subrayar el papel de la mujer en el mundo rural, y en la que se pondrá en práctica nuevas formas de trabajo, con espacios en los que se combina lo lúdico y lo profesional, y se evaluará cómo se organizan las personas emprendedoras a la hora de trabajar en red y a través de las nuevas tecnologías", ha explicado el alcalde.
"Torrelavega tiene que aprovechar su privilegiada situación geográfica potenciando un mercado de servicios al mundo rural de nuestro entorno y con este evento de lo que se trata es de sembrar relaciones entre los núcleos urbanos y los núcleos rurales", ha indicado el regidor municipal.
Así, el evento ferial contará con unos 18 expositores del mundo rural, en su mayoría mujeres, de Torrelavega y comarca, y contendrá numerosas actividades para todos los públicos, pero poniendo el acento especialmente en la mujer del mundo rural, dado que es una iniciativa que se desarrolla en el Programa Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, ha precisado Cruz Viadero.
La concejal de Empleo del Ayuntamiento de Torrelavega, Jezabel Tazón Salces, ha recordado que "esta feria forma parte del proyecto Club Escuela Besaya Emprendedoras y Empresarias, y persigue la búsqueda de puestos de trabajo donde se tenga en cuenta en cuenta la conciliación".
"Está enfocada principalmente a las mujeres, pero esto no significa que estén excluidos los hombres, ha apuntado la edil, ya que somos muy conscientes de que por ese tema de conciliación tenemos que pasar todos", ha remarcado.
Por este motivo la feria contará con actividades para todos los públicos y todas las edades, y se ha invitado a los colegios porque se desarrollarán talleres y juegos con el objetivo de potenciar el emprendimiento y "la apertura de la mente hacia nuevos mercados".
La Feria "Mundo rural y emprendimiento con perspectiva’"se dispone como un espacio abierto para la promoción de nuevas iniciativas de negocio; Se trata de fomentar empresas que se están poniendo en marcha y conectar con otros emprendedores en busca de cooperación y colaboración. Todo aquel que quiera apuntarse de manera gratuita puede hacerlo poniéndose en contacto con la Agencia de Desarrollo Local (ADL).
Durante la jornada se llevarán a cabo talleres, exhibición de oficios tradicionales, así como la exposición fotográfica "Yo quiero emprendedores". Habrá espacios de opinión en busca de un mercado más conciliador, además de charlas, proyecciones, espacios de networking y otras actividades de interés. Por último, se realizará la entrega de premios del concurso fotográfico "Oficios del Mundo Rural".


No hay comentarios:

Publicar un comentario