miércoles, 30 de septiembre de 2015

Torrelavega: Del 5 al 8 de octubre estará abierto el proceso de inscripción para acceder a uno de los 41 empleos de la nueva ISE que ejecutará el Ayuntamiento

El concejal de Recursos Humanos y Medio Ambiente, José Luis Urraca; y la gerente de la Agencia de Desarrollo Local, Engracia Mantecón, han informado del proceso de contratación de personal para el desarrollo de la nueva Iniciativa Singular de Empleo que ejecutará el Ayuntamiento durante los próximos 8 meses.
Un proyecto de “Recuperación ambiental de riberas de arroyos, ejecución de escala salmonera y trabajos de conservación en el río Saja-Besaya, La Viesca y Monte Dobra” que durante ese periodo va a permitir al Ayuntamiento contratar a 41 personas. Y que cuenta para su desarrollo con una subvención del Gobierno de Cantabria de 367.000 euros.
Según han explicado Urraca Casal y Engracia Mantecón, para esta ISE se va a proceder a la contratación de un coordinador, un técnico de prevención de riesgos laborales, un auxiliar administrativo, 3 encargados, 3 oficiales y 32 operarios.
El anuncio de la convocatoria se publicará en la prensa regional el viernes 2 de octubre y los interesados podrán presentar su solicitud del 5 al 8 de octubre en el Registro Municipal, situado en la Plaza Baldomero Iglesias.
Además, han añadido, las bases de la convocatoria se publicarán también el viernes, 2 de octubre, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal www.torrelavega.es y las instancias se podrán recoger en el Registro, en la sección de Recursos Humanos del Ayuntamiento y en la web municipal. La previsión, han subrayado, es que el proceso de selección esté concluido a finales de octubre y que el 1 de noviembre se puedan incorporar al puesto de trabajo seleccionado.
Requisitos
En cuanto a los requisitos generales para acceder a uno de los 41 puestos de trabajos convocados, el concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos se ha referido a ser mayor de 16 años, tener capacidad funcional para el desempeño del puesto de trabajo, tener la titulación requerida en función del puesto de trabajo, el personal del área operativa debe hacer realizado un curso para la obtención del carnet de aplicador de productos fitosanitarios, y como requisito “ineludible” haber estado en desempleo el 19 de junio, fecha de publicación de la Orden, y estar en estos momentos inscrito en la oficina del Servicio Cántabro de Empleo en Torrelavega.
Documentación a presentar
Respecto a la documentación que deben presentar junto a la solicitud ha dicho que se pedirá fotocopia del DNI, de la titulación académica requerida, del carnet de conducir tipo B o B1 (para los operarios no será necesario), y certificado de haber realizado el curso para la obtención del carnet de aplicador de productos fitosanitarios, nivel básico. Además, ha añadido, para la posterior valoración de méritos se debe presentar el informe de vida laboral, la fotocopia de los contratos de trabajo…
Asimismo, Urraca Casal ha informado que el proceso de selección consistirá en la realización de un ejercicio test, entrevista y valoración de méritos.
Importancia de esta iniciativa
Por su parte, la gerente de la Agencia de Desarrollo Local, Engracia Mantecón, ha destacado la importancia que tiene para Torrelavega y para sus desempleados este tipo de iniciativas que tienen como objetivo “crear empleo que genere empleo”. También ha mostrado su “confianza” en que “como este proyecto en colaboración con el Gobierno de Cantabria vendrán muchos más”.
También ha recordado que con el fin de “facilitar” a los desempleados del municipio el acceso a uno de los 41 empleos que va a crear el desarrollo de esta ISE durante 8 meses, y dado que tener el carnet de manipulador de productos fitosanitarios era un requisito, desde la ADL se ha convocado un curso gratuito para la obtención de este carnet que se desarrollará los días 1, 2, 5, 6, y 7 de octubre. El nombre de las personas que podrán realizar este curso se conocerá hoy mismo, ha anunciado.
Detalles de la ISE
En cuanto a las características de la Iniciativa Singular de Empleo presentada a través de la Agencia de Desarrollo Local, hay que recordar que su objetivo es “poner en valor” los recursos naturales del municipio, favoreciendo su aprovechamiento para actividades de ocio y tiempo libre, y propiciando la generación de empleo dentro del sector turístico y cultural, a partir del aprovechamiento de los recursos naturales, paisajísticos…
Así por ejemplo, en la ribera de los arroyos de San Román, Campuzano, Sorravides y Fronteras, ser realizarán trabajos de erradicación de plantas invasoras, limpieza y gestión de residuos, colocación de cartelería.
También se construirá en la obra hidráulica ubicada en el río Besaya una escala salmoneran y en el río Saja-Besaya se continuarán los trabajos de eliminación de planta invasora, reparación de mobiliario urbano, gestión de residuos y repoblaciones puntuales.
Además, en el parque de La Viesca se realizará gestión forestas, plantación de especies propias de la zona, conservación de sendas existentes, instalación de cartelería, instalación de nuevos equipamientos en la zona recreativa… y en el Monte Dobra, se eliminará la planta invasora, repoblaciones forestales protectoras, instalación de cartelería, reposición de mobiliario…

No hay comentarios:

Publicar un comentario