viernes, 25 de septiembre de 2015

Torrelavega: El 3 de octubre se celebra en la ciudad el II Festival Ciclista Solidario Bridgestone a favor de 3 niños con enfermedades raras


El concejal de Deportes, Jesús Sánchez junto el director de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel, Enrique Luzan, el ciclista Tino Zaballa y uno de los organizadores, Oscar Moral, acompañados de los familiares de Izan, Daniel y Cristina, han presentado la segunda edición del Festival Solidario Bridgestone. Un evento que se celebrará el 3 de octubre, en el velódromo de Torrelavega de 9,00 a 18,00 horas.
Durante la presentación de este festival, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha reiterado el “agradecimiento” del Ayuntamiento y de los torrelaveguenses a la empresa y a los trabajadores que organizan esta iniciativa por “dar continuidad” a la misma y aunar, una vez más, “solidaridad, deporte y responsabilidad”.
Por su parte, Enrique Luzan, ha explicado que el objetivo de este festival es “ayudar a las familias de Izan, Daniel y Cristina a sufragar el coste de la investigación y el tratamiento de las enfermedades que padecen”. Y para ello, ha anunciado, todo el dinero que se recaude irá destinado “íntegramente” a este fin.
En cuanto al programa del Festival, Oscar Moral ha explicado que consistirá en una prueba contrarreloj en el podrán tomar parte equipos ciclistas compuestos por 4 o 6 personas, en bici o tándems, hasta un máximo de 32 conjuntos. Estos deberán dar 8 vueltas al velódromo. Y, en esta edición, como novedad, se establece una categoría para bicicletas de carretera y otra para bicicletas de montaña.
Además, en esta ocasión se introduce una prueba novedosa, el “Eliminator”, una carrera individual de contrarreloj en el que podrán tomar parte un máximo de 56 corredores. Mediante la modalidad de eliminación, los ciclistas saldrán en grupo de 15, y deberán dar dos vueltas al circuito, quedándose fuera los dos últimos de cada dos vueltas, hasta quedar tres finalistas.
El coste de la inscripción para aquellos que elijan una modalidad solo, será de 10 euros para aquellos que estén federados y de 15 euros para los no federados. Los federados que quieran participar en las dos pruebas abonarán 15 euros y los no federados 20 euros. El plazo para registrarse concluye el 30 de septiembre y se deberá realizar a través de esta dirección: http://cronouno.es/inscripciones.html.
Asimismo, Moral ha recordado que las personas que se acerquen el 3 de octubre hasta el complejo deportivo Oscar Freire podrán disfrutar de hinchables; de las actuaciones de Nando Agüeros, de el grupo 9 Valles de Reocín y de Comité Rock; adquirir por 3 euros una de las 400 raciones de olla ferroviaria que se van a preparar; subirse también por 3 euros en el globo aerostático que estará en el Oscar Freire a partir de las 18 horas; participar en el sorteo de más de cien regalos ; o adquirir por 3 euros la gorra solidaria Bridgestone. Además, ha añadido, se ha creado en la entidad La Caixa una cuenta cero (ES7521002153300200242637) en la que cualquier persona pueda realizar sus aportaciones.
Por último, el portavoz de la organización ha anunciado que a partir de las 12 horas estarán presentes en el Festival ex ciclistas profesionales como Óscar Freire (que correrá en la prueba), Juanjo Cobo y David de la Fuente, Tino Zaballa así como el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y directivos de Bridgestone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario