sábado, 26 de septiembre de 2015

Suances: El Ayuntamiento hace un balance positivo de la actividad turística durante el verano con un notable incremento de visitantes


El concejal de Turismo, José Luis Plaza, ha hecho un balance muy positivo de la actividad turística en el municipio durante los meses estivales. 
Así, el edil ha resaltado el notable incremento de visitantes que se ha registrado este verano en Suances.
Según ha detallado José Luis Plaza, del total de turistas la mayor parte son nacionales, destacando los que proceden de Valladolid, Burgos y Madrid. Sin embargo, el Concejal ha subrayado el incremento de visitantes que vienen de otras comunidades menos “habituales”, como Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana.
En esta línea, el Concejal ha recordado que desde el Ayuntamiento se ha venido trabajando en el último año en dos direcciones: por un lado, consolidar y fortalecer el turismo de proximidad, manteniendo la presencia en regiones que habitualmente visitan Suances (como son Valladolid y Burgos); y, por otro lado, incrementar la presencia turística del municipio en varias comunidades españolas (como Cataluña y La Rioja), buscando así ampliar el mercado y aumentar la variedad de orígenes de los turistas. Un trabajo que, en vista de los resultados, está empezando a dar sus frutos.
En cuanto al turismo Internacional, la mayor parte de visitantes provienen de Inglaterra y Francia, aunque cabe destacar el incremento de turistas de otros países europeos, especialmente Alemania, Bélgica e Italia.
Amplia oferta
Por otra parte, José Luis Plaza también ha hecho un balance muy positivo de las actividades desarrolladas en el municipio a lo largo de todo el verano. Actividades deportivas, lúdicas y culturales que complementa de forma brillante la oferta turística de Suances.
Especial relevancia tiene el “turismo deportivo” que atrae al municipio a miles de personas a lo largo de todo el verano. Así, citas consolidadas como el Torneo Internacional de Voley Playa, el Campeonato de Balonmano Playa, el Torneo de Rugby Playa o la Wolder Race de SUP, entre otras, tienen una especial incidencia en el municipio y confirman que estas actividades repercuten de forma directa en el sector turístico del municipio. Sin olvidarse del surf, que por sí mismo tiene un protagonismo especial. No en vano Suances es un referente no sólo nacional sino internacional y una parada obligada para los amantes de esta disciplina.
En cuanto a las actividades culturales y lúdicas, destaca especialmente las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen, fiestas grandes de la villa, declaradas de Interés Turístico Regional y que año tras año atraen a centenares de personas.
También tienen especial relevancia citas culturales como conciertos de música, ciclos corales o festivales de folclore, sin olvidarse de otras actividades específicas (como el tunning, la pesca, el buceo,…) que atraen a un público diferente al habitual y que suponen un complemento a la actividad estival del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario