viernes, 25 de septiembre de 2015

Torrelavega: El consejero de Industria asegura que el Juzgado ha levantado el concurso de acreedores de Sniace/Cruz Viadero cree que es "un paso decisivo" para la reapertura de la fábrica


El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martón, ha asegurado hoy que el Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Madrid ha levantado ya el concurso de acreedores de Sniace. 
Además, ha descartado, a preguntas de los parlamentarios y de los periodistas que el Gobierno regional vaya a entrar en el accionariado de la compañía.
Martín ha hecho este anuncio a los parlamentarios durante su intervención en una Comisión de Parlamento,al poco tiempo de recibir un mensaje de "whatsapp" en su teléfono móvil donde se le ha comunicado.
Para Martín es una noticia "muy importante" porque es el "hito" que marca la aportación fde los accionistas mayoritarios y la posible apertura. "Ahora los pasos a dar son la vuelta a la cotización de las acciones de Sniace, que los socios más representativos acudan a la ampliación de capital (15,5 millones de euros) a la que se habían comprometido y que se ponga en marcha la fábrica.
Pero también era un trámite previo obligatorio de cara al juicio que se celebrará el próximo 13 de octubre en el Tribunal Supremo psra poder revertir la situación laboral de la empresa a septiembre de 2013-
Esta reversión está condicionada a que el TS homologue el acuerdo alcanzado entre dirección y trabajadores, de forma que permita la readmisión de una plantilla objetivo de 326 operarios.
Se retomarán las movilizaciones
El comité de Sniace ha decidido retomar las movilizaciones para reivindicar la apertura de las fábricas, pues considera que la decisión del Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Madrid conocida hoy, es el primer paso para asegurar el futuro de la empresa.
De este modo, el comité, tras conocer la decisión judicial, ha convocado una concentración en la portería de la fábrica para el próximo jueves 8 de octubre, de 10.00 a 12.00 horas, que tendrá continuidad al día sigiente con una asamblea a las 18.00 horas en el mismo lugar y posterior manifestación por las calles de Torrelavega.
Paso decisivo
Por su parte, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha valorado como un "hecho muy importante" y "un paso decisivo", el levantamiento del concurso de acrredores porque a su juicio "va a facilitar la reapertura de la empresa antes de que finalice el año" si "cuenta con el apoyo decidido del Gobierno de Cantabria".
Y han insistido en que ahora es el momento de que los accionistas mayoritarios "cumplan su compromiso" y acudan a la necesaria ampliación de capital.
En su condición de alcalde de Torrelavega, se ha mostrado ‘moderadamente optimista, pero sin lanzar las campanas al vuelo’, hasta que no se haga efectiva la ampliación de capital y se inicien las labores de puesta en marcha de la fábrica.
Por otra parte, Cruz Viadero ha mostrado una vez más el "total apoyo" del equipo de gobierno municipal de Torrelavega a los trabajadores de Sniace, "en estos momentos de preocupación y esperanza que están viviendo".
El alcalde considera que la reapertura de Sniace será "un paso importante para Torrelavega", por la tradición y el peso específico que representa esta empresa para la industria de Torrelavega, de la comarca del Besaya y de Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario