viernes, 25 de septiembre de 2015

Torrelavega: ACPT califica como "vacaciones" los primeros cien días del equipo de gobierno/Critica que PP, Torrelavega Sí y Torrelavega Puede no hagan una oposición responsable

El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha valorado esta mañana, en rueda de prensa, los cien primeros días del equipo de gobierno (PSOE-PRC) y el papel de los grupos de la oposición.
Para el portavoz del grupo, Iván Martínez, estos primeros cien días de gobierno del bipartito han sido "cien días de vacaciones".
Martínez considera que el actual equipo de Gobierno está más pendiente de las fotos, fiestas y otros saraos que de resolver los graves problemas que arrastra la ciudad. "Un equipo de gobierno cuyos miembros buscan más una promoción personal que el bienestar de los vecinos" y que lo único que ha demostrado en estos tres meses es "un gran desconocimiento de la ciudad y de sus problema".
Para el portavoz de ACPT,  "los  nuevos concejales del equipo de gobierno lo único que han mostrado es lo verdes que están para gestionar las áreas de responsabilidad que han asumido, unas áreas que al igual que en la anterior legislatura siguen funcionando como reinos de taifas, sin tener una interrelación real entre ellas y cuyos órganos de gobierno, las comisiones muchas veces ni se convocan y cuando esta convocatoria se produce vienen o vacías de contenido o con la información de los expedientes incompleta".
Iván Martínez considera que este hecho "es una falta de respeto para los grupos políticos de la oposición".
Ha criticado la falta de convocatorias es estos cien días de gobierno. "Unicamente ha habido una comisión de Medio Ambiente y Movilidad" y ha denunciado que aún no se ha reunido la comisión paritaria del Serca, pese a que desde este grupo se pidió hace dos meses la convocatoria Urgente para analizar la actual falta de personal y la privatización de servicios que desde este Centro especial de empleo se podían prestar.
Para Iván Martínez, "este equipo de gobierno sigue fomentando el amiguismo y caciquismo ye no ha sido capaz de poner en marcha un verdadero proceso de participación ciudadana, donde los ciudadanos sean participes de la toma de decisiones del día a día del ayuntamiento".
Incumplimiento de parte de los acuerdos
Para el portavoz de ACPT, en estos cien primeros días el equipo de gobierno tenían que haber cumplido 23 de los  44 puntos firmados y sólo han cumplido cinco: la celebración de los plenos por las tarde, la convocatoria del Consejo Vecinal, el inicio de negociaciones con el Gobierno regional para que asuma los costes de gestión del ANEI de La Viesca, el establecimiento de contactos con otros ayuntamientos del Besaya y con la Dirección General de Transportes para la comarcalizaciñón del Torrebus, el mantenimiento, aumento y becas para los comedores escolares em la época estival y el inicio de una campaña de retirada de símbolos franquistas en los edificios de determinadas comunidades de vecinos.
No han hecho nada a nivel de transparencias (presupuestos detallados, contrataciones de obras y servicios, publicaciónn de dietas y sueldos de políticos y cargos de confianza).
En el área de Participación Ciudadana no han creado ni el Consejo de Consumo, ni el Consejo Escolar Municipal, ni el Consejo de la Juventud, ni el Consejo de Mayores, ni el Consejo de la Mujer ni tampoco el Consejo de Acción Social.
En el ANEI de Ls Viedca no han tramitado ante el Ministerio de Hacienda la delegación de competencisas para gestionarlo; la construcción de una segunda guardería municipsl; la creación y divulgación de un manual con todas las ayudas y bonificaciones sociales; las tasas e impuestos parara las grandes superficies; la elaboración de un auditoría externas de redes para empresas como Telefónica que usan el subsuelo; dejar de trabajar con bancos que lleven a cabo desahucios en la ciudad y el inicio de acciones que permitan solucionar definitivamente las filtraciones de agua en el barrio de La Turbera. 
"Por lo que podemos decir que más que cien días de gobierno, han sido cien días de vacaciones, un lujo para una ciudad con 5.229 parados".
El trabajo de los grupos de la oposición
Por su parte, el número 2 de ACPT, Alejandro Pérez, se ha referido al trabajo de los grupos de la oposición, PP, Torrelavega Si y Torrelavega Puede.  "Su oposición sigue la línea del equipo de gobierno. Escasa, poco ambiciosa y con muy poca preparación en algunos casos".
Para Pérez, el principal partido de la oposición, el partido popular, "sigue anclado de forma lastimera en la Moción de Censura, hablando más del pasado que del presente y futuro, dejándonos entrever que lo que persigue no es el avance de Torrelavega, si no, ser ellos quienes dirijan. Parece que a pesar de ser la lista más votada, no han asumido la gran pérdida de votos que sufrieron y por tanto, de tres concejales".
"Al PP poco le importa Torrelavega y la práctica totalidad de la labor opositora que realizan, la enfocan al Gobierno de Cantabria en lugar de al equipo de Gobierno de nuestra ciudad", señala.
"Y no presentan propuestas que no respondan a la megalomanía de Ildefonso Calderón y su discurso único de grandes inversiones y derroche de hormigón".
"Se han negado a firmar nuestra petición para que se cree un Comisión de Investigación sobre la finca de La Carmencita, a pesar de que están de acuerdo en que se inicie ese proceso y esto me hace pensar que tienen algo que esconder", señala Pérez.
Y el resto de partidos de la oposición " ni siquiera se han planteado esta Comisión. Quizás ni lo hayan entendido en unos casos y lo de investigar les atemorice en otro".
Para el número 2 de ACPT, Torrelavega Sí, "es un claro ejemplo de la política de espaldas al pueblo. De la política hecha para los intereses personales y no colectivos".
A su juicio, "se trata de un partido ficticio, hecho a la medida de la ex-alcaldesa, para poder aferrarse al ayuntamiento y poder seguir viviendo de él al precio que sea. Se rodea de concejales a los que aún no hemos escuchado su voz y actúan como meros espectadores de relleno y algunos intentan arreglar sus múltiples ilegalidades aprovechándose del sillón".
"Un partido que además de no dar explicaciones de ningún tipo, se dedica a hacer propuestas casposas, más propias de una conversación de bar que de un proyecto mínimamente serio. Ocurrencias para salir del paso, cuando el ridículo les supera".
Y por último está Torrelavega (no) Puede. A su juicio, se trata der un invento oportunista que responde a la espectacular campaña de marketing de Podemos, "pero sin ninguna realidad detrás, más allá de aprovecharse de una marca y de manera absolutamente irresponsable, usarla para jugar a la política".
Paraa Alejandro Pérez, "ni  está ni se le espera, pues prácticamente ni acude a la mayoría de órganos de Gobierno y cuando acuden no conocen los temas a tratar y ni tan siquiera los preparan. Y lo mñás grave es que la persona de confianza designada como secretario de grupo, esté cobrando de las arcas municipales prácticamente sin acudir a su puesto de trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario