miércoles, 30 de septiembre de 2015

Torrelavega: Torrelavega Sí preocupada ante falta de previsión de aparcamientos y rutas alternativas ante las inminentes obras de Julián Urbina, Ceferino Calderón y Pablo Garnica

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí quiere mostrar su preocupación por los problemas de movilidad que se pueden producir en el entorno de las calles Julián Urbina, Ceferino Calderón y Pablo Garnica cuando se inicien, de manera urgente, los trabajos de acondicionamiento de aquella zona aprobados como resultado de la renuncia del equipo de Gobierno a la construcción del Centro de Emprendedores.
Para Torrelavega Sí, la falta de previsión que se esta exhibiendo tanto desde la Cde Medio Ambiente, como desde la de Movilidad, es mucho más que preocupante. Cabe además recordar que, para no perder financiación, faltan tan solo tres meses para que dichos trabajos estén concluidos, lo que conlleva un proceso de tramitación y ejecución acelerado. Sin embargo aún no se ha presentado un plan de aparcamiento o de vías alternativas. Toda una irresponsabilidad si además se tiene en cuenta que estas obras afectan a una zona muy poblada y en la que desarrollan su actividad comercial establecimientos de muy diversos ramos, y que van a verse notablemente afectados durante estos meses.
En este sentido, Torrelavega Sí ya ha venido denunciando la evidente falta de interés que el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, tienen por esta área, huertos aparte. De hecho, hoy mismo, 30 de septiembre, este edil consigue tres apariciones en prensa en ámbitos de lo más diverso, pero, sin embargo, aún no ha convocado la imprescindible comisión informativa, sin la cual no se puede planificar las alternativas en la zona afectada por las referidas obras. 
Para Torrelavega Sí, esta falta de voluntad para comunicar e informar por cauces administrativos a los miembros de la oposición, tal y como resulta obligado, contrasta con su predisposición a dar cuenta y fotografía de sus visitas a los huertos y otros quehaceres diversos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario