viernes, 25 de septiembre de 2015

Torrelavega: Urraca reitera que la Mesa General de Funcionarios se constituirá en la primera quincena de octubre

El concejal de Recursos Humanos y Régimen Interior, José Luis Urraca Casal, ha mostrado su “sorpresa” ante la declaración de los sindicatos CCOO, USO y APL en torno al retraso en la creación de la Mesa General de Funcionarios, solicitada por estos mismos sindicatos.
Urraca Casal ha reiterado que el equipo de gobierno “va a cumplir” el “compromiso” que había adquirido “desde un principio” con estos sindicatos para la creación de la Mesa General de Funcionarios.
En este sentido, ha recordado que “ya hace dos semanas” se comunicó verbalmente a representantes de “algunos” de estos sindicatos la “inminente” convocatoria de esta Mesa. Y en concreto, ha añadido, se les avanzó que la constitución de la misma tendría lugar en octubre.
“Tal y como habíamos previsto, la Mesa General de Funcionarios se constituirá en la primera quincena del mes de octubre, y por tanto desde el equipo de gobierno no hemos incumplido ningún compromiso a este respecto”, ha afirmado el concejal de Recursos Humanos y Régimen Interior.
Por otro lado, Urraca Casal ha informado que se ha convocado la Mesa General de Negociación para este lunes día 28 de septiembre, coincidiendo con el día de la Comisión de Recursos Humanos, con carácter extraordinario, por la urgencia con la que el equipo de gobierno ha querido abordar el tema del Real Decreto 10/2015 de 11 de septiembre.
Esta urgencia, ha señalado, obedece a que se trata de un tema “común de negociación”, como es el abono de la paga extraordinaria de 2012, donde el Ayuntamiento de Torrelavega abonará el 26’2% de la misma, materia de permisos y vacaciones. “Tema de interés general que no podía esperar”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario