miércoles, 30 de septiembre de 2015

Santander: Pensionistas de CCOO y UGT reivindican más inversiones y “frenar” los recortes


Las Federaciones de Pensionistas y Jubilados de CCOO y UGT de Cantabria han redactado un manifiesto con motivo de la celebración del Día Internacional del Mayor, que se celebra cada año el 1 de octubre, para reivindicar a los distintos Gobiernos que inviertan más dinero en la revalorización de las pensiones para mantener el poder adquisitivo de este colectivo y que se “ponga freno” a los recortes en materia sanitaria, como el copago sanitario.
Han destacado que la situación del Fondo de Reserva de la Seguridad Social es “alarmante” y si continúa la tónica actual, gastando 12.000 millones de euros solo para afrontar las pagas extraordinarias, en 2018 se acabarán las reservas, por lo que instan a los gobernantes que ejerzan una administración responsable para evitar agotarlo.
También han exigido en este documento que se acaben las privatizaciones de los centros sanitarios y que se ponga en marcha la especialidad de Geriatría / Gerontología con programas de atención primaria junto a los programas de atención domiciliaria. En materia de dependencia denuncian que más del 40 por ciento de los servicios son prestados por cuidadores sin cualificación profesional.
Solicitan un IVA súper reducido para todos los bienes y servicios vinculados a la alimentación y a la energía, -gas, calefacción, electricidad- y medidas eficaces contra la pobreza energética estableciendo un bono social que garantice el suministro básico de todos los hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario