lunes, 28 de septiembre de 2015

Cartes: Cartes Si Puede vota en contra de las cuatro modificaciones presupuestarias presentadas a pleno y pide que se haga una auditoría previa

El grupo político Cartes Sí Puede, a través de un comunicado, ha dado a conocer su postura en alguno de los asuntos debatidos en el último pleno celebrado el pasado viernes que duró cuatro horas.
Cartes Sí Puede, que tiene dos ediles en la Corporación, Elvira Suárez y David Acereda, votaron en contra de las cuatro modificaciones de crédito que se llevaron a debate y aprobación (por transferencias de crédito entre aplicaciones presupuestaria de distinto grupo de áreas de gastos; suplementos de crédito; por desglose de aplicación presupuestaria y por suplemento de crédito) al considerar que se debe hacer una auditoría previa que indique a todos los vecinos y vecinas, a quién, cómo y porqué se adeudan esas cantidades y que como se ve prioriza su pago a las necesidades de la gente.
Mociones
En cuanto a las mociones que presentó su grupo, una donde pedsa declarar Cartes municipio libre de circos con animales, que contó con la abstención del equipo de gobierno (PSOE ) fue rechazada por el PP y el PRC pues consideran que muchos circos que acuden a la villa dependen de la actuación de estos animales en sus números para poder subsistir y que en ningún caso se trata de animales salvajes sino de granja.
En cuanto a la segunda moción donde pedían la eliminación de símbolos franquistas, caso del yugo y las flechas, en un monumento cercano al Ayuntamiento, se aprobó con los votos del PSOE que presentaron una enmienda que garantizaba su apoyo, la abstención del PRC y el voto en contra del PP.
Una tercera moción para la puesta de huertos urbanos en el municipio alcanzó la unanimidad y se acordó realizar un censo y la legislación pertinente para poner en marcha rápidamente.
También se aprobó por unanimidad una cuarta moción de este grupo cuya urgencia se aprobó en el pleno, relativa a una propuesta de apoyo a la 'Madre Coraje' saharaui Takbar Haddi, en la "incansable lucha" por la recuperación del cuerpo de su hijo Mohamed Lamin Haidala, de 21 años, "y así esclarecer las causas de su muerte.
Otras mociones
Cartes Sí Puede decidió apoyar las dos mociones presentadas por el Grupo Socialista, relativas a los refugiados y contra la violencia de género, en la que recibieron el compromiso para trabajar colectivamente con el grupo socialista y con los grupos que así lo deseen desde el Ayuntamiento, a fomentar e impartir talleres de concienciación y sensibilización sobre buenos tratos relaciones basadas en el respeto y la igualdad en los centros educativos y a animar a la ciudadanía a rechazar y denunciar las agresiones de las que sean conscientes y a participar en los actos de repulsa contra los asesinatos machistas que se organicen desde el Ayuntamiento.
Y por último las dos mociones presentadas por el Grupo Popular, una ante la crisis humanitaria, que aprobaron y otra en defensa del estado de derecho y la cohesión de España, que votaron en contra por coherencia y respeto a la democracia, y a quienes la defendieron con su vida.
Para Cartes Sí Puede en esta moción se pone en valor una constitución antidemocrática y caduca que antepone los beneficios de una minoría a garantizar derechos a las clases populares. "Esta moción nos recordó aún más, por qué el régimen del 78 son los aires renovados de un franquismo rancio con el que no se rompió, ni se condenó sus crímenes sino que se lavo la cara y maquilló".
Para Cartes Si Puede fue un pleno largo, a veces crispado en disputas poco objetivas pero que indica mucho de las lealtades de cada grupo según los intereses en cuestión. "Nosotros vamos a seguir nuestra tarea en las calles y en las instituciones, con paso posiblemente lento, pero cada vez más firme".

No hay comentarios:

Publicar un comentario