sábado, 26 de septiembre de 2015

Torrelavega: La Policía Local celebra el 29 de septiembre la festividad de su patrón con un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento


El concejal de Policía, Pedro Pérez Noriega, ha dado a conocer detalles del acto organizado por el Ayuntamiento para celebrar la festividad del patrón de la Policía Local, San Miguel Arcángel.
Según ha explicado, el mismo tendrá lugar el 29 de septiembre, a partir de las 12 horas, y en su transcurso se hará entrega, a propuesta de la Jefatura de la Policía Local y a tenor de los dispuesto en el Reglamento de Honores y Condecoraciones de la Policía Local de Torrelavega y en atención a los méritos, una serie de distinciones con las que reconocer los méritos de agentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado, personas particulares, empresas y entidades.
Pérez Noriega ha anunciado que este año la Cruz al Mérito Profesional de 2ª clase será para el oficial de la Policía Local, Tomás Telechea y el policía Guillermo Martín. La Cruz de Servicios Distinguidos, que se concede a agentes de otros Cuerpos de Seguridad del Estado, será para el Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Torrelavega, José L. Vázquez, el oficial también del CNP Fernando Álvarez;y el alférez de la Guardia Civil, Sergio García. Además, se concederá la Cruz a la Constancia en el Servicio a el oficial José A. Cabrero y a los policías Manuel Soto, Pedro Bohedo, Guillermo Martín e Iván Seco. 
También habrá una Felicitación para el subinspector Julián Rubio, el oficial José A. Cabrero, para los agentes Ramón Canal y Javier Gómez; para los conductores del Servicio Municipal de Retirada de Vehículos, para Vicente Díaz, encargado del Servicio Municipal de Obras, para el Garaje Gran Prix y para la Coral de Torrelavega, con motivo de su 90 aniversario. Por último, se entregarán sendas placas por jubilación a Alfonso García y Luis F. Ruiz.
Asimismo, Pérez Noriega ha querido aprovechar la proximidad de la festividad del patrón de la Policía Local para reconocer públicamente el “buen trabajo y profesionalidad”, tanto de los premiados como de todos los agentes en general.
El concejal ha destacado el servicio “tan importante” que realizan para el ciudadano, aunque a veces, ha dicho, “pase desapercibido”. Torrelavega tiene “un buen cuerpo de policía local del que estamos satisfechos”, ha afirmado. Si bien, también ha reconocido que “se puede mejorar”.
A este respecto ha recordado que uno de los hándicap que existe en estos momentos para esa mejora es las restricciones que impone la Ley del PP de Sostenibilidad Presupuestaria que no permite a los Ayuntamientos contratar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario