lunes, 28 de septiembre de 2015

Torrelavega: El PP exige al equipo de gobierno PRC-PSOE una solución urgente a la ubicación del futuro Conservatorio Profesional de Música.


El PP exige al equipo de gobierno PRC-PSOE una solución urgente a la ubicación del futuro Conservatorio Profesional de Música y les ha pedido que se pongan a trabajar en un asunto que ya estaba encarrilado y asumido por el anterior Gobierno de Cantabria.
Así lo ha manifestado la representante del Grupo Municipal Popular en el área de Cultura, Berta Pacheco, quien ha denunciado que, a pesar de los meses transcurridos y de la disposición del anterior gobierno de Ignacio Diego a hacerse cargo del proyecto a cambio de la cesión de los terrenos, el nuevo equipo de Gobierno PSOE- PRC aún no ha dado los pasos precisos.
"No queremos pensar que en este asunto, por haber sido una propuesta del Partido Popular, se produzca una renuncia más, como las ocurridas con el Centro de Emprendedores, la Feria de Muestras y el Soterramiento", señala Pacheco.
Para ello el Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado al equipo de gobierno que dé una solución inmediata y ponga a disposición del Gobierno de Cantabria alguna finca para la construcción del nuevo conservatorio.
Según Pacheco “PRC-PSOE manifestaron ya el pasado mes de mayo estar estudiando dos ubicaciones; o bien en el Plan Parcial 'El Valle', junto al Boulevard Ronda, o bien dentro del Plan Parcial el Mortuorio. Pasan los meses y los estudiantes y profesores del Conservatorio siguen sin ver avances en una reivindicación histórica, una reivindicación que con el anterior Gobierno de Cantabria del Partido Popular estuvo a punto de hacerse realidad”
Desde el Partido Popular de Torrelavega apostamos por la política de la solución frente a la política de la confrontación y es preciso que el PSOE-PRC se pongan a trabajar y den solución a un asunto que ya estaba encarrilado y asumido por el anterior Gobierno de Cantabria y que lleva varios meses pendiente de que los socialistas y regionalistas en el ayuntamiento aporten la finca para que el Gobierno de Cantabria comience con la construcción del Conservatorio. Este es un proyecto que no entiende de colores políticos, que es una necesidad para nuestra ciudad, que estaba a punto de conseguirse por el compromiso del Partido Popular, manifestó Pacheco.
“Por todo ello”, continúa la edil, “en la próxima comisión de urbanismo intentaremos obtener información sobre los avances que ha habido desde que el concejal de urbanismo anuncio en el mes de mayo la intención de incluirlo dentro del Plan Parcial 'El Valle' o dentro del Plan Parcial el Mortuorio.
320 alumnos y una plantilla de 37 profesores están esperando a que el gobierno del PRC-PSOE ponga en marcha el proyecto. Un espacio que supuso la intervención del anterior Consejero de Educación que realizó diferentes mejoras como la insonorización de las aulas, reforma del ala este del edificio, un nuevo salón de actos, espacios para administración, ascensor y nuevos aseos en todas las plantas, concluyó la concejala popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario