martes, 29 de septiembre de 2015

Torrelavega: El Ayuntamiento reforzará la plantilla de la Policía Local y Bomberos gracias a una nueva oferta de empleo público


El concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, José Luis Urraca Casal, ha comunicado que desde el Ministerio de Hacienda se ha autorizado al Ayuntamiento de Torrelavega a alcanzar el 100% de la tasa de reposición de las vacantes de las plantillas de Policía Local y Bomberos.
“Una buena noticia para Torrelavega”, ha dicho Urraca Casal, que va a posibilitar al Ayuntamiento convocar una oferta de empleo público en Policía Local que no se realiza desde 2008 y en Bomberos, donde la última fue en 2014.
Respecto al proceso, ha explicado que una vez recibida la autorización se va a iniciar su tramitación en las Mesas de Negociación con el objetivo de que, “antes de finales de 2015” se pueda realizar la convocatoria de estas tres plazas.
Asimismo, el concejal de Recursos Humanos ha mostrado su “confianza” en que esta noticia se repita el próximo año y permita al Ayuntamiento “reforzar” dos plantillas de dos servicios fundamentales para los ciudadanos y que, en los últimos años debido a que la tasa de reposición era 0, se ha visto “resentida” por no poder cubrir las vacantes que se producían por jubilación.
En la actualidad, ha recordado, la Policía Local cuenta con 70 agentes y el Servicio de Extinción de Incendios tiene 36 bomberos, 2 mandos y auxiliar administrativo.
Aulas de 2 años y técnicos de Educación Infantil
Por otro lado, Urraca Casal ha informado de los acuerdos adoptados en la Comisión Informativa de Régimen Interior y Recursos Humanos celebrada ayer. Unos acuerdos dictaminados por “unanimidad” entre los que se encuentra la prórroga de los convenios suscritos con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, curso 2015/2016, para el mantenimiento de las aulas de dos años en los colegios del municipio. Un convenio, ha recordado el concejal, por el cual el Gobierno concede al Ayuntamiento una subvención de 165.000 euros.
También en relación a las Aulas de dos años, se ha aprobado por unanimidad la declaración de excepcionalidad previa para la contratación de técnicos de educación infantil recurriendo a la bolsa de empleo para cubrir las bajas que se produzcan de dicho personal en las aulas de dos años del municipio, durante el curso 2015/2016.
Una bolsa de empleo cuyo proceso de selección ha finalizado hace unos día y que, tal y como se informó en su momento, ha señalado Urraca Casal, estará integrada por 12 personas de las cuales cinco se incorporarán los próximos días a las aulas.
Abono paga extra pendiente
Otro de los puntos aprobados por todos los grupos municipales ha sido la ejecución del Real Decreto Ley 10/2015, de 11 de septiembre, por el que se va a poder restituir a los trabajadores municipales la paga extra de 2012. En concreto, y según ha explicado el concejal de Recursos Humanos y Régimen Interior, en el mes de octubre a más tardar noviembre, se va a proceder a reintegrar a los empleados municipales el 26,2% de dicha paga que corresponde a 48 días y que supondrá a las arcas municipales aproximadamente 200.000 euros.
Urraca Casal ha señalado que desde el Ayuntamiento se está “en disposición” para proceder a dicho pago porque hay “solvencia económica y financiera” que lo posibilita sin necesidad de recurrir a un modificado presupuestario. Respecto a la parte de paga que queda pendiente (el 50%), su abono ha confirmado que se producirá en 2016.
Fiestas locales 2016
Por último, en dicha Comisión se ha informado del calendario de fiestas locales para 2016, habiéndose establecido como tal el 16 de agosto y el 16 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario