sábado, 8 de febrero de 2014

Torrelavega: Los periodistas de la ciudad entregaron los primeros premios Plumillas del Besaya con la ausencia del exalcalde Ildefonso Calderón, uno de los galardonados

Un grupo de periodistas de Torrelavega, pertenecientes a varios medios de comunicación, entregaron en la tarde-noche del pasado viernes los primeros premios Plumillas del Besaya, unos galardones que pretenden destacar a los principales protagonistas informativos del año en la ciudad, ya sean personas, instituciones o colectivo.
La entrega de los premios tuvo lugar en un acto que se desarrolló en el salón de actos de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega y contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Lidia Ruiz Salmón y miembos de su equipo de gobierno además de los galardonados, a excepción del ex-alcalde, alcalde Ildefonso Calderón Ciriza (PP) cuya silla permaneció vacía.
El acto fue presentado por el periodista de la Cadena Ser, Joaquín Díaz. En esta primera edición, se han instituido tres premios: Titanic, al hundimiento fruto de la perseverancia en el error, la obstinada negación de la realidad y la desatinada valoración de las circunstancias; Carros de Fuego, para reconocer el trabajo constante y esforzado, desde la modestia, el positivismo y el respeto a los demás; e Invictus a la lucha tenaz en aras de un objetivo difícil, sin desfallecer en la convicción de que, a pesar de los resultados, la lucha es victoria y el conformismo derrota.
Los premiados
El premio Titanic fue para el exalcalde de Torrelavega y diputado regional, Ildefonso Caderón Ciriza; el Carros de Fuego al líder vecinal fallecido hace algún tiempo Juan Carlos Gutiérrez (in memoriam); y el premio Invictus ex-aequo a los trabajadores de las empresa Sniace y Konecta. Antes de la entrega de cada premio, la organización proyectó un vídeo de cada uno de los galardonados.
De Calderón Ciriza, que no acudió a la entrega del premio Titánic, el jurado había destacado sus actuaciones durante las protestas sociales y laborales acontecidas durante 2013, en especial durante el pleno de la Corporación a principios de octubre en el cual se mantuvo más de una hora en su sillón a pesar de la ruidosa protesta de unos trabajadores, o la que tuvo lugar con motivo del encierro de una docena de personas en el salón de plenos durante 24 horas, así como sus manifestaciones posteriores sobre los trabajadores y vecinos que protagonizaron estas movilizaciones.
A la entrega del prenio a Juan Carlos Gutiérrez acudieron s viuda y su hijo, Dani, quienes gradeceron el premio Carros de Fuego. El jurado destacó la profunda huella de amistad que ha dejado entre todas aquellas que tuvieron relación con él, ya como representante de los habitantes de La Inmobiliaria, o como uno de los fundadores de la Unión Vecinal, sin olvidar el excelente trato que siempre tuvo con todos medios de comunicación de la ciudad.
Cerca de 140 trabajadores de Sniace y entre ellos, el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla y la portavoz de Konecta, Raquel Sáiz, fueron los encargados de recoger su premio Invictus.
El jurado ha destacado de los trabajadores de Sniace y Konecta su lucha tenaz en defensa de la continuidad y el futuro de sus empleos y de sus respectivas empresas, durante los largos meses que duran ya ambos conflictos laborales.
Los miembros del jurado resaltaron los valores que ambas plantillas han demostrado al afrontar las dificultades que les han sobrevenido sin resignación, con unidad y sacrificio. Todo ello además con una disponibilidad digna de resaltar para con los profesionales de los medios de comunicación que han cubierto y cubren ambos conflictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario