La alcaldesa de Torrelavega, Lidi Ruiz Salmón anunció hoy que el equipo de gobierno iba a tomar una decisión definitiva sobre si va a suspender o no el proceso de licitación del servicio de recogida de basuras, tras entrevistarse mañana con el concejal del área, Pedro Aguirre, y dos técnicos, el secretario y el interventor municipal, a los que ha pedido que rdacten un informe.
"Analizaremos el pliego de condiciones y cómo poder ir hacia atrás en el proceso sin que el Ayuntamiento tenga que indemnizar ni realizar desembolso alguno", dijo hoy la alcaldesa, tras ser preguntada por la licitación por parte de un grupo de periodistas, sigue su curso desde hace varios meses.
"Los técnicos han estado trabajando y mañana nos van a presentar cómo hacerlo. Nosotros seguimos con la idea de suspender el proceso de licitación y ahora los técnicos nos tienen que decir la manera de llevarlo a cabo. Si el coste es inasumible, habrá que analizar todas las posibilidades y tomar una decisión definitiva", concluyó Ruiz Salmón.
El estudio deberá ser tramitado con urgencia ya que el pasado miércoles el Boletín Oficial del Estdo (BOE) publicaba el correspondiente concurso corregido, ampliando hasta el 23 de marzo la fecha de presentación de ofertas por parte de las empresas.
La liciación del sevicio fue una decisión del anterio alcalde, Ildefonso Calderón Ciriza (PP), que a finales de noviembre de 2013 impulsó la convocstori de un concurso para adjudicar el servicio y el transpote de los residuos hast el vertedero para los dos próximos ejercicios. El concurso salió a licitación en 2.970.000 euros para los dos años de contrato, ampliables hasta los 4.5 millones en caso de prórroga por un ejercicio más
El estudio deberá ser tramitado con urgencia ya que el pasado miércoles el Boletín Oficial del Estdo (BOE) publicaba el correspondiente concurso corregido, ampliando hasta el 23 de marzo la fecha de presentación de ofertas por parte de las empresas.
La liciación del sevicio fue una decisión del anterio alcalde, Ildefonso Calderón Ciriza (PP), que a finales de noviembre de 2013 impulsó la convocstori de un concurso para adjudicar el servicio y el transpote de los residuos hast el vertedero para los dos próximos ejercicios. El concurso salió a licitación en 2.970.000 euros para los dos años de contrato, ampliables hasta los 4.5 millones en caso de prórroga por un ejercicio más
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