El grupo del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega. a través del exresponsable de Obras, Alejandro Fernández Berjano, ha considerado hoy que hacer obras faraónicas como las que quiere llevar a cabo la alcaldesa en el Palacio Municipal son "innecesarias", una vez que el anterior equipo de gobierno resolvió el problema de los espacios municipales y además las arcas municipales no pueden hacer frente a los casi 6 millones de euros que va a costar el proyecto anunciado por la regidora.
Fernández Berjano ha enumerado todas las mejoras realizadas por su grupo durante los últimos 30 meses para mejorar la accesibilidad tanto en el nuevo edificio de los antiguos juzgados, sede de la mayor parte de los servicios municipales en la actualidad como en otras dependencias municipales, como el Centro Pedro Lázaro Baruque o la sede de Urbanismo, en la Plaza de Abastos.
Fernández Berjano ha defendido el uso limitado del Palacio Municipal que en la actualidad alberga únicamente el área de Obras, Recaudación, Movilidad-Medio Ambiente-Energía, Informática, la Agencia de Desarrollo Local, la oficina de Turismo y el servicio de atención al público del transporte urbano Torrebús y el salón de sesiones.
A su juicio el problema de este viejo edificio ha sido "la falta de inversiones en mantenimiento y conservación durante los últimos 30 años", por lo que ha pedido al bipartito que lleve a cabo las obras necesarias para su conservación.
Fernández Berjano ha vuelto a defender la necesidad de que se construya un ascensor en este edificio dado que actualmente no es accesible para personas con movilidad reducida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario