sábado, 15 de febrero de 2014

Torrelavega: La II Feria del Reciclaje abre sus puertas en el ferial con el doble de expositores, el doble de espacio y gran afluencia de público.


Con casi el doble de expositores que el año pasado, la II Feria del Reciclaje y el Consumo Responsable ha abierto sus puertas esta mañana con una gran afluencia de público y numerosa presencia de autoridades municipales, como la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, que ha sido la encargada de cortar la cinta e inaugurar el evento, el teniente alcalde, Pedro García Carmona y el organizador de la muestra que este año duplica el número de expositores y de espacio en el Mercado Nacional de Ganados, Germán Busqué.
Tanto la alcaldesa como el teniente alcalde han agradecido a Busqué su esfuerzo para que este evento haya crecido tan "notablemente" respecto al año pasado y constituya un importante actividad dinamizadora de la ciudad este fin de semana.
Según datos del organizador, de los alrededor de 60 expositores que participaron el año pasado, este año se han llegado a los casi 140, procedentes de Cantabria o comunidades como el País Vasco, Asturias o del Sur de Francia, donde es muy habitual este tipo de actividad.
Además se han diversificado los productos que se ofrecen en la feria y, aparte de piezas y objetos reciclados, este año hay un mercadillo de segunda mano, un espacio reservado para los comercios de Torrelavega que se dedican a este sector -unas ocho en la ciudad- y un mercado de bicicletas de segunda mano.
La alcaldesa se ha mostrado contenta al ver la importante afluencia de personas que ya a primera hora de la mañana paseaban por los diferentes stands colocados en el Mercado Nacional de Ganados, y ha abogado por aumentar la frecuencia de este tipo de ferias en Torrelavega, que son muy habituales en muchas ciudades europeas, ha indicado.
La regidora municipal ha refrendado el apoyo del Ayuntamiento a este evento, aunque ha reconocido que el Consistorio sólo cede las instalaciones y "son los organizadores y los participantes, con su trabajo y su esfuerzo, los que realmente consiguen que este fin de semana vayan a pasar cientos de personas por las instalaciones del MNG".
Por su parte el teniente alcalde, Pedro García Carmona, ha asegurado que esta importante afluencia de público garantiza la continuidad del evento, y ha destacado la importancia del sector comercial de la ciudad, que también está presente en la feria, manifestando su satisfacción por ver a personas extrajeras en la feria ya que, ha asegurado, "las nuevas tecnologías, Internet, son una forma de difusión comercial que está en auge y permite dar una mayor visibilidad a este tipo de actividades".
El acto ha contado con la presencia de los concejales de la corporación Pedro Aguirre Inchaurbe, Pedro Pérez Noriega, José Luis Urraca Casal, Paloma Santillán, José Antonio Abascal, José Otto Oyarbide, Ana María Gómez (todos del bipartito PSOE-PRC e Ildefonso Calderón, Francisco Trueba y Pedro Carrera (del PP).
La feria estará abierta este fin de semana en horario de 10 a 20.00 horas y todas aquellas personas que se acerquen hasta el Mercado Nacional de Ganados podrán disfrutar de 4.000 metros cuadrados dedicados a la segunda mano y al reciclaje con un mercadillo de 140 puestos en los que encontrar “todo tipo de objetos” (muebles, ropa, artículos de deporte, decoración, discos...) una amplia representación de los comercios de segunda mano que hay en Torrelavega y, como novedad, un Mercado de Bicis de Segunda Mano en el que hay presencia de tiendas especializadas y de particulares que quieran vender su bicicleta.
Finalmente, se dearrollarán talleres para niños, organizados por la Asociación Sociocultural Kaldarte01 y todos los niños pequeños podrán disfrutar gratuitamente de un tiovivo ecológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario