sábado, 1 de febrero de 2014

Suances: El Ayuntamiento tratará de mejorar la seguridad en el en torno de la Plaza Viares


El Ayuntamiento de Suances viene trabajando en los últimos meses en un plan de mejora de la seguridad vial en el en torno de la Plaza Viares. Este plan incluirá la puesta en marcha de varias acciones, entre las que destaca el traslado del Mercadillo de los martes, que pasaría a desarrollarse en el Recinto del Palacio del Amo.
Así, tal y como ha explicado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, este ambicioso proyecto es fruto de la negociación y el acuerdo alcanzado entre el equipo de Gobierno socialista y el Grupo municipal del PP. Y es que ambos coincidieron en resaltar la importancia de sacar adelante esta propuesta en beneficio de los vecinos del municipio. De hecho, la pretensión es planteárselo también al otro grupo de la oposición para conseguir que este proyecto salga adelante con el mayor consenso posible.
En concreto, el proyecto incluye la urbanización de un aparcamiento en superficie en el citado recinto, lo que supondría una doble ventaja: por un lado, se conseguiría dotar al centro de la villa de 160 plazas de aparcamiento; por otro lado, el Mercadillo de los martes se trasladaría a esta zona, evitando así los problemas y molestias que se ocasionan en el en torno de la Plaza los días de mercado.
Según ha detallado Ruiz Moya, el proyecto ya ha sido aprobado por el Gobierno regional, con lo cual el siguiente paso sería aprobar el presupuesto municipal de 2014 para poder incluir una partida para la ejecución tanto de este proyecto como del resto de proyectos presentados.
Semáforo
Por otra parte, otra de las acciones que se quieren llevar a cabo de forma inmediata para mejorar la seguridad en esta zona es la instalación de un nuevo semáforo en el paso de peatones situado junto a una de las paradas de autobuses (frente al supermercado de Lupa). 
Ruiz Moya ha recordado que recientemente se han producido varios accidentes serios en dicho lugar, por lo que el Ayuntamiento ya solicitó a Carreteras el pasado mes el permiso correspondiente para instalar el semáforo. Además, el Ayuntamiento cuenta con un informe de la Policía Local que respalda esta solución.
Sin embargo, este acción deberá esperar aún ya que en el pasado Pleno, y a petición de los partidos de la oposición, se decidió dejar el asunto sobre la mesa para pedir un estudio técnico a la Universidad de Cantabria que avalase o no la decisión de instalar un semáforo en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario