El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha celebrado una reunión en el patio interior de la Torre de Don Borja, con el objeto de reunir a los 32 integrantes de la Ruta de los Belenes para hacerles entrega de los diplomas de acreditación en esta edición.
El acto que estuvo presidido por el alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago contó con la presencia de los concejales: Mar González (Turismo), Inmaculada Aizpurua (Educación) y Ángel Rodríguez (Juventud). En esta edición, durante la reunión, se hizo entrega a todos los participantes del último libro publicado de Santillana del Mar así como entradas para el Zoo de Santillana. Asimismo, todos los participantes recibieron un diploma acreditativo de su participación en esta actividad cultural, que incluía una fotografía de recuerdo del nacimiento instalado.
Este año Santillana, Vispieres, Viveda, Herrán, Queveda, Ubiarco y Mijares fueron las localidades incluidas en el itinerario de la Ruta de los Belenes. En Santillana fue donde más se concentraron ya que se pudieron encontrar los belenes municipales del ayuntamiento en la Plaza Mayor, y El Cruce (frente al Museo Diocesano Regina Coeli); CEIP Santa Juliana; Centro de la Tercera Edad; Iglesia de las Hermanas Clarisas; Parador Gil Blas; Ana y Andrea Gutiérrez González; Vanessa Seco; Casa Sagrario; Aecio y Marcos; Ángel Fernández; Octavio González, y Jaime Boukrif.
En Viveda: los nacimientos de la Iglesia de Viveda; Asociación AMICA; Isabel Medrano, y Mª Isabel Ruiz Gutiérrez.
En Herrán: los belenes de Marta, Víctor y Sara Martínez Bartolomé; Alicia Barreda; Carlota y Abraham González Rodríguez, y Joana, Daniela, Jimena y Beatriz.
En Queveda: Ángel Ventisca; Raquel Ruiz; Javier Sánchez; Mónica Gómez Urbistondo; Lucía Regaliza y José Manuel Ruiz Ruiz.
En Ubiarco; Juan Carlos González, Irene Pedrajo, y Maite Saez. En Vispieres, en la ermita de Vispieres puesto por José Manuel Cossio Seco y en Mijares se pudo visitar en la iglesia de Mijares, instalado por Cintia Gutiérrez.
El alcalde agradeció, a todos los participantes, el apoyo que brindaban a esta singular tradición que cada año goza de mayor popularidad en el municipio, tanto entre los vecinos y vecinas como entre a los visitantes que vienen atraídos por esta iniciativa cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario