martes, 4 de febrero de 2014

Santander: La Unión asegura que hay más parados en industria que hace un año y mientras no haga de tirón, no habrá recuperación en Cantabria.


La Unión (LU) señaló hoy que “mientras la economía real siga maltratada por la economía financiera e institucional”, en Cantabria “seguirá siendo imposible la recuperación del empleo”.
“Mientras el Gobierno siga incrementando sus gastos corrientes, y reduciendo la inversión real hasta mínimos históricos, y creando más deuda pública, será muy difícil que descienda el paro en Cantabria”.
Los datos del empleo registrado en el mes de Enero, en palabras de Rafael Sebrango, Presidente de la formación “siguen con la rutina de mostrarnos una espiral descendente de nuestra economía real, que no ha parado”.
“Las bajadas de salarios se ven traicionadas y no compensan las subidas de los costes políticos de las empresas y ciudadanos, como el de la electricidad e impuestos regionales y municipales, especialmente los de Santander, y así es muy difícil que se cree empleo en Cantabria”, señaló.
“Es desastroso que tengamos más parados que hace un año en industria”, lo cual, añadió “se repite en el sector primario y en servicios”, y apostilló “es llamativo que sólo en construcción haya menos parados que hace un año, lo cual quiere decir que seguimos como siempre”.
Para Sebrango “debería ser la industria el sector que hiciera de tirón de nuestra economía, y mientras su trayectoria no cambie, en Cantabria no habrá recuperación”.
“Cada año necesitamos destinar más recursos a pagar la deuda institucional de Cantabria, que se consiguen quitando dinero a la economía real”, por lo que, “o hacemos una reestructuración institucional profunda de Cantabria o seguiremos creando paro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario