miércoles, 17 de octubre de 2018

Polanco: OlaCantabria alerta de las molestias para los vecinos por el nuevo vial de Cumbrales


OlaCantabria en Polanco alerta sobre las molestias y las consecuencias negativas que supondrá para los vecinos la ejecución del nuevo vial de Cumbrales.
El portavoz de OlaCantabria en Polanco, Cristian García Olaiz, exige al equipo de Gobierno municipal del PRC y PSOE una alternativa a esta vía de comunicación y que su alcaldesa piense más en los vecinos en lugar de favorecer los intereses de una empresa privada, ya que el recorrido de sus camiones será menor y consumirán menos combustible con el nuevo vial.
Los representantes de OlaCantabria en Polanco se han reunido con los vecinos afectados y solicitan al Ayuntamiento que rectifique, ya que este vial no es necesario para mejorar la calidad de vida de los afectados.
Según Cristian García “la nueva carretera soportará el paso de camiones de gran tonelaje y pasará entre una vivienda unifamiliar y sobre un arroyo, a escasos metros de una urbanización de 35 viviendas, en una zona donde el terreno está húmedo, inestable, en pendiente y reforzado con piedra”.
Este trayecto generará molestias, por los ruidos, y supondrá un peligro para los vecinos y conductores, motivos por los que se debe buscar una alternativa menos perjudicial para los vecinos aunque el coste sea superior. “que la alcaldesa vele por los intereses de los vecinos en lugar de favorecer a la empresa”, remarcó Cristian García.
El Ayuntamiento primero presentó este vial para el paso de los camiones de Solvay y cuando los vecinos se quejaron cambiaron de argumento y dijeron que es para mejorar la conexión con la autovía de los vecinos de Soña, inciden desde este partido político. “Lo curioso es que ese vial no llegará hasta el centro de esa población, se queda en las afueras, en los pozos de sondeo de Solvay”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario