lunes, 29 de octubre de 2018

Torrelavega: Torrelavega Si urge la creación de suelo industrial para las empresas


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí considera imprescindible y urgente habilitar suelo económico en el municipio para que la ciudad recupere su papel de referencia en la actividad empresarial de Cantabria. Un convencimiento que siempre ha formado parte del ADN de este partido y que ha sido refrendado en las últimas fechas por una serie de encuentros mantenidos por esta formación con colectivos de empresarios y emprendedores de la comarca.
Para Torrelavega Sí el hecho de que en la actualidad ya no exista suelo público industrial disponible, así como el interés explicitado por algunas empresas por instalarse o continuar su expansión dentro del municipio no hacen si no corroborar esta realidad y reafirman la vocación, en ocasiones olvidada, de que esta comarca es un motor económico esencial de la región. 
Para este partido que haya empresas que deseen llevar a cabo su actividad en nuestro municipio y que no puedan hacerlo por falta de disposición en las administraciones resulta absolutamente inconcebible. Por ello siempre ha apoyado el polígono proyectado para Las Excavadas y así ha quedado sobradamente expresado en el seguimiento constante que ha llevado a cabo en la correspondiente comisión informativa de Urbanismo.
Para Torrelavega Sí urge impulsar y superar en el menor lapso de tiempo posible todas las trabas administrativas que ralentizan proyectos como el del PSIR de Las Excavadas, o recuperar del olvido otras opciones complementarias, que no excluyentes, como la de La Hilera.
Torrelavega Sí exige un mayor compromiso del Gobierno autonómico con la reindustrialización de la comarca del Besaya, ya que hasta la fecha, las partidas presupuestarias destinadas a tal fin se han limitado a ser un silo de dinero público del que regionalistas y socialistas han sacado fondos para satisfacer compromisos adquiridos con otros ayuntamientos. 
Tal es así que el propio secretario general del PSC, en su reciente visita a la ciudad, afirmó que “Hay que desarrollar medidas urgentes para la reindustrialización de la zona” dando por hecho que éstas aún no existen. 
De igual manera Torrelavega Sí continúa reivindicando la declaración de Zona de Urgente Reindustrialización que el gobierno de Mariano Rajoy dejó en suspenso y que sigue sin ser atendida por el ejecutivo de Pedro Sánchez.
Torrelavega Sí considera que la reindustrialización de la comarca ha de ser un objetivo que implique a todas las administraciones de manera coordinada y que estén presentes las aportaciones de la Universidad de Cantabria, como tal, el Consejo Social de la UC o las escuelas de emprendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario