martes, 30 de octubre de 2018

Torrelavega: Rechazada una moción del PP que instabaal Gobierno regional (PSOE-PRC) a agilizar los trámites del PSIR para las obras del polígono de Las Excavadas comenzaran antes de acabar el año/Los miembros de la Plataforma "pitaron" a Calderón cuando defendía esta mociónaron" al a.

La Corporación municipal de Torrelavega ha rechazado con los votos del equipo de gobierno (PSOE-PRC), ACPT, Torrelavega Sí y Torrelavega Puede una moción presentada por el PP en la que instaban al Gobierno regional (PSOE-PRC) a agilizar los trámites del PSIR para las obras del polígono de Las Excavadas comenzaran antes de acabar el año.
En este punto, el portavoz del PP, Ildefonso Calderón Ciriza,  ha sido interrumpido multitud de veces  durante la presentación de la moción por los miembros de la Plataforma en Defensa de Las Excavadas presentes en el pleno, con pitidos y esto ha obligado a que agentes de la policia local presentes en el edificio, a petición del alcalde, tuvieran que acceder al salón de plenos a apaciguar los ánimos.
Calderón ha censurado la actitud de estas personas lo mismo que el alcalde que les ha pedido que dejaran al portavoz del PP exponer su moción porque es un edil elegido por los vecinos de la ciudad que representa a muchos torrelaveguenses.
En la moción del PP que ha sido rechazada por todos los grupos, Calderón urgía al Gobierno de Cantabria a agilizar los trámites necesarios para que, antes de que finalice el presente año 2018, hayan comenzado las obras y estén las máquinas trabajando sobre el terreno para la ejecución, a través de un PSIR, del Parque Empresarial y Tecnológico de Las Excavadas.
Calderón ha criticado la inexplicable demora en la tramitación del proyecto y ha culpado de ello al Gobierno de Cantabria.
Para el edil de Torrelavega Puede, David Barredo, "no se puede seguir quemando el recurso suelo así porque no existe el proyecto como tal y tampoco sabemos que es lo que se va a hacer en este espacio".
Para el concejal de ACPT, Alejandro Pérez, "lo que pide Calderón es imposible e incluso ilegal, dado que no se respeta ni la Ley del Suelo de Cantabria ni la jurídica de los afectados por este proyecto".
"Lo que tenemos aquí delante es una sandez, una farsa, es infantiloide y no tiene ni pies ni cabeza y con este mismo texto ya hizo el rídiculo en el Gobierno de Cantabria y parece que le da lo mismo y vuelve de nuevo a la carga".
Torrelavega Sí  a través de su portavoz, Blanca Rosa Gómez Morante, ha denunciado la falta de seguridad jurídica de la moción.
El regionalista Pedro Pérez Noriega ha dicho que no a la moción a pesar de que cree que el portavoz popular tiene buenas intenciones y creo que es una pataleta que ya tuvo en el Parlamento pero que es algo que sabiendo que es imposible todavía lo plantea.
"A todos nos hubiera gustado que todos estos trámites iniciales hubieran ido con mayor rapidez pero no ha sido posible".
Para el portavoz del PSOE, Otto Oyarbide, es necesario crear suelo industrial "pero no estamos de acuerdo con las formas que nos plantea el grupo popular en esta moción.No cumple con la realidad, no da garantías de ningún tipo y porque no es consciente del procedimiento administrativo".
Moción de Torrelavega Puede
Además, con la abstención del PP, el pleno aprobó con los votos del PSOE-PRC, Torrelavega Sí, ACPT y Torrelavega Puede, una moción de este último grupo donde se declara al municipio zona libre de fascismo, racismo y xenofobia y homofobia. 
Otros acuerdos
Con el voto en contra de ACPT, el pleno aprobó la modificación del puesto de trabajo denominado Técnico de Protecciòn Civil y la creación de dos puestos de trabajo, uno de Técnico Inspector de Obras y otro de Oficial de Servicios Múltiples. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario