miércoles, 31 de octubre de 2018

Santander: Real considera la implantación de la estrategia de cronicidad como el mejor instrumento para el abordaje de los problemas de salud de las personas mayores


La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha defendido la implantación de la estrategia de la cronicidad como el mejor instrumento para el abordaje de los problemas de salud que presentan las personas mayores.
Tal como ha manifestado la consejera, "poner en el centro de la atención sanitaria a las personas con problemas de salud crónicos, pluripatológicos y en situación de fragilidad, como se contempla en la estrategia de cronicidad de Cantabria, supone mejorar la calidad de la asistencia a las personas mayores dentro del sistema sanitario público, dado que la gran mayoría de este grupo de pacientes son pacientes geriátricos".
Tal como ha recordado Real, en Cantabria alrededor del 21% de la población tiene más de 60 años y el 7,5% más de 80 años.
La titular de Sanidad ha destacado la calidad de la atención sanitaria que se presta en Cantabria a las personas mayores, haciendo referencia a la importancia de favorecer una continuidad asistencial entre Atención Primaria y Especializada.
Real ha trasladado su voluntad de continuar avanzando en la mejora de la atención sanitaria de estos pacientes a los secretarios generales de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, Higinio Martínez; y de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, José Antonio Calderón, durante la reunión celebrada esta mañana. Por parte de UGT también ha asistido el secretario de acción sindical, Francisco Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario