sábado, 27 de octubre de 2018

Santander: El Ministerio saca a licitación el proyecto de derribo de la depuradora de Vuelta Ostrera


El Ministerio para la Transición Ecológica ha sacado a licitación, por un valor estimado de 296.175,10 euros y un plazo de ejecución de la obra de ocho meses, los servicios para redactar el proyecto de demolición de la depuradora del saneamiento de la cuenca del Besaya, Vuelta Ostrera sobre la que pesa una sentencia firme de derribo desde 2005.
El Boletín Oficial del Estado publicó este pasado viernes el anuncio de esa licitación, de la que se va a ocupar la Dirección General del Agua del Ministerio. A licitación la redacción del proyecto de demolición de la EDAR de Vuelta Ostrera
Esa licitación se encuadra dentro del cronograma que se fijó para llevar a cabo la demolición de la depuradora y la construcción de otra alternativa después de que el Tribunal Supremo dictada sentencia firme para derribar Vuelta Ostrera.
De acuerdo con el anuncio de licitación publicado este pasado viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se trata de un procedimiento abierto con dos criterios de adjudicación: la oferta económica y otros criterios, con una ponderación del 55% y la oferta técnica, con una ponderación del 45%.
Según el anuncio, el plazo para la recepción de ofertas será hasta las 12.00 horas del 30 de noviembre, la apertura administrativa de plicas se producirá el 13 de diciembre y la oferta económica se abrirá el 14 de febrero de 2019.
El proyecto en si incluye las actuaciones necesarias para la demolición de la depuradora de Vuelta Ostrera, así como las obras de acondicionamiento y restauración de los terrenos afectados por la instalación que deberán recuperar el estado en el que se encontraba antes de la ejecución de esta infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario