miércoles, 31 de octubre de 2018

Reocin: La Mancomunidad Altamira-Los Valles organiza unas jornadas de actividad física y salud para mayores en Puente San Miguel


La Mancomunidad Altamira-Los Valles, en colaboración con el Ayuntamiento de Reocín, ha organizado unas jornadas de actividad física y salud para mayores en Puente San Miguel, que se pondrán en marcha a partir del próximo lunes 5 de noviembre.
La iniciativa, titulada “Noviembre en movimiento”, constará de 8 sesiones en las que se incidirá en la importancia de practicar deporte y mantenerse en forma. Los/as participantes realizarán, entre otras actividades, gimnasia de mantenimiento, juegos en el parque o salidas de corto recorrido. Además, recibirán una clase de nutrición y alimentación saludable, en la que se tratarán temas como la enorme presencia de los productos procesados en la alimentación actual.
El presidente de la entidad, Mario Iglesias, ha animado a la participación a todas las personas jubiladas de la mancomunidad y ha querido recordar que el deporte es “muy importante” a la hora de mantener una “buena salud física y mental en todas las edades”.
Las jornadas deportivas se desarrollarán todos los lunes y miércoles del 5 al 28 de noviembre, en horario de 11:00 a 12:30 horas, en diferentes dependencias municipales de Puente San Miguel. Los/as participantes deberán presentarse el próximo lunes 5 en la Casa de Cultura, donde dará comienzo la primera sesión.
Las personas interesadas pueden inscribirse de manera gratuita en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
La Mancomunidad Altamira-Los Valles
La Mancomunidad Altamira-Los Valles, creada en 2005, engloba los municipios de Cartes, Reocín y Santillana del Mar, a través de un organismo público que gestiona de forma conjunta los Servicios Sociales de su competencia y los coordinados con la administración autonómica, con el objetivo de optimizar recursos.
A día de hoy, la Mancomunidad cuenta también con una Agencia de Desarrollo Local puesta en marcha en 2006 y un Centro de Día de atención a menores desde 2010, que han permitido ampliar los servicios prestados a la ciudadanía.
La Mancomunidad, además, ha ido poniendo en marcha otros programas y proyectos de actividades de educación ambiental, educación para adultos y tercera edad, juventud, etc., subvencionadas por el Gobierno de Cantabria y otras entidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario