miércoles, 31 de octubre de 2018

Santander: El Gobierno felicita a José Luis Peña por su nuevo éxito en el Mundial Cross Country


El automovilismo cántabro ha conseguido un nuevo éxito de la mano de José Luis Peña, campeón del Mundo Cross Country en la categoría UTV. El cántabro se ha convertido en el primer español en conseguir este título mundial y hoy el presidente, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, le han felicitado durante un encuentro celebrado en la sede del Gobierno regional.
Revilla ha afirmado que el automovilista cántabro ha conseguido un "éxito importantísimo" y ha añadido que Cantabria se siente orgullosa de este deportista. "Los buenos resultados de nuestros deportistas ayudan a promocionar a Cantabria en el exterior", ha valorado el presidente regional.
Del mismo modo, ha señalado que su trabajo y resultados son un "estímulo" para animar a las jóvenes promesas del automovilismo cántabro.
Por su parte, el piloto cántabro, que recibe el apoyo de la Consejería de Deporte en las distintas competiciones en las que participa, ha recordado la última prueba del Cross Country, celebrada en Portugal, una carrera "muy difícil" y "con trampas" por los terrenos donde discurrió y la lluvia, y que, como ha reconocido, no pudo disfrutar por la presión de jugarse el campeonato. Sin embargo, el final, cuando supo que fue ganador, lo vivió "con mucha emoción".
Peña ha considerado necesario el apoyo institucional al automovilismo, que es un deporte "caro", pero que cuenta en Cantabria con una afición importante. Entre sus principales carencias, ha citado la falta de un circuito para entrenar u organizar pruebas.
Para el futuro próximo, el piloto cántabro ha descartado participar en nuevos campeonatos este año y se ha fijado "hacer las pruebas que me divierten", como la de arena, en Abu Dabi, y el Rally Dakar.
El cántabro ya acabó cuarto clasificado en el último Rally Dakar, en la modalidad de de buggies, acompañado también de su copiloto Rafael Tornabell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario