martes, 30 de octubre de 2018

Santander: Bertín Osborne, Tino Cueto y la población de Campoo-Los Valles serán premiados en la Gala del Turismo Rural


El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha conocido esta mañana, de la mano del presidente de la Asociación de Turismo Rural, Jesús Blanco, los contenidos de la XXI Gala del Turismo Rural de Cantabria que se celebrará el martes, 6 de noviembre, a las 20:00 horas, en la sala Pereda del Palacio de Festivales. Durante la reunión que han mantenido en el despacho del consejero en el PCTCAN, Blanco ha informado de los premios y distinciones anuales y de la presentación del proyecto 'Cantabria, un destino de experiencias'.
Con respecto a las distinciones, Blanco ha informado que el premio 'Cabaña pasiega' se otorgará al cantante y presentador de programas de televisión Bertín Osborne, por los programas de televisión emitidos desde Cantabria en 2016 y 2017 en los que se promocionan varios atractivos turísticos de nuestra región. También se reconoce el trabajo de difusión de Cantabria del reportero del programa "España Directo" de TVE, Tino Cueto, por sus continuos reportajes realizados en diferentes lugares de Cantabria, mostrando su riqueza paisajística, gastronómica, su cultura y fiestas. Este premio también se concede a la población de la Comarca Campoo-Los Valles, por la defensa y conservación de sus costumbres y folclore que cada año se muestra en la popular fiesta del Día de Campoo.
Con la insignia de plata 'Estela de Barros' se nombra socios de honor a la editorial de libros y guías de viaje 'Lonely Planet', por la contribución al turismo al elegir Cantabria como segundo mejor destino europeo 2018; al Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera, por su colaboración con la Asociación de Turismo Rural en la promoción de la zona como destino turístico y al Palacio de Festivales de Cantabria, por su apoyo a la Asociación de Turismo Rural de Cantabria en la celebración de diferentes eventos.
Proyecto "Construyendo un destino de experiencias en Cantabria"
Durante se presentará el proyecto 'Construyendo un destino de experiencias en Cantabria'. Dentro de este proyecto de promoción y comercialización turística, se presentará el material audiovisual que recoge los recursos turísticos de la comarca del Asón-Agüera-Trasmiera, primera etapa de un proyecto que recorrerá toda Cantabria.
Según Blanco, "Construyendo un destino de experiencias" pone a disposición de los agentes turísticos de las diferentes comarcas de Cantabria las herramientas y recursos online y audiovisuales que gestiona la asociación. Entre ellas el portal turístico con su central de reservas, las redes sociales y la elaboración de nuevos recursos audiovisuales para promocionar los recursos turísticos de los diversos municipios.
En la reunión en el despacho del consejero también se ha abordado la presencia de la Asociación de Turismo Rural en el stand de Cantabria en FITUR 2019, donde se proyectará material audiovisual para la promoción turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario