miércoles, 31 de octubre de 2018

Torrelavega: Del 9 al 11 de noviembre, en La Lechera, 2ª edición de IMAVEGA


La concejal de Juventud, Patricia Portilla acompañada por Ricardo Díaz, Esther Posada y Mar Ortiz, ha presentado la segunda edición de las Jornadas Culturales de Ocio Alternativo IMAVEGA que van a tener lugar del 9 al 11 de noviembre, en el recinto ferial de La Lechera, en horario de 10.00 a 22.00 horas, con entrada libre y gratuita. La inauguración tendrá lugar el viernes a las 17.00 horas.
En palabras de la edil de Juventud, Patricia Portilla, se ha trata de “un gran evento”, tanto por dimensión y espacio, como por la calidad de las actividades programadas y de los profesionales que van a participar, que tiene por objetivo “dar a conocer diferentes propuestas de ocio alternativo a través de la ilustración, el rol, el cosplay…”.
Además, ha destacado, se trata de una actividad “organizada y diseñada” por diferentes asociaciones juveniles y culturales del municipio que se han unido para presentar una actividad dirigida a todos los públicos (juvenil, familiar y adulto) que en su segunda edición “ha crecido y se ha consolidado”.
Programa
Respecto al programa de IMAVEGA, Esther Posada ha explicado que se caracteriza por la “gratuidad y la diversidad”. Habrá zonas de stands comerciales y artist alley; cosplayers internacionales y nacionales como Night Cold Creations, Calypsen Cosplay o Flare Cosplay; concurso, pasarela, talleres, maquillaje y charlas de cosplay; concurso de Karaoke; exposiciones, charlas y talleres de ilustradores como Juan Díaz-Faes, maría Herreros, Sara Morante, Olga de Díos o Kiko Da Silva; taller infantil y ludotecas artística; zona fanzine con exposición, taller y venta; torneo de cartas magic: The Gathering; demostraciones de Carcassonne; ludotecas de juegos de mesa; zona de creadores de juegos de mesa; torneos y demostraciones de juegos de estrategia y wargammes; torneos de cartal LCG y CCG; zona de rol con partidas de diversas temáticas para todo tipo de públicos, charlas y talleres; zona Star Wars, con talleres, exposición y ambientación; zona de judo y Kendo; scape room; torneos E-sports y juego libre; y un bar benéfico a cargo de la Asociación Buscando Sonrisas.
Asimismo, tanto Portilla como Posada han animado a visitar la página web (www.imavega.es) donde aparece toda la información sobre la feria.
Por último, la concejal de Juventud ha recordado que el Ayuntamiento subvenciona IMAVEGA con 30.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario